// 89f73d82-3892-4e8f-ab9e-97bc1dcbea8c

Amenaza de bomba en el Municipio: descartada la existencia del explosivo comenzó la investigación para dar con el autor de las llamadas

Policiales

Después de varias horas de investigación, la Policía de Santa Fe descartó una supuesta amenaza de bomba en la sede de la Municipalidad de Venado Tuerto. Las autoridades ya se encuentran investigando el origen de las llamadas telefónicas. Horas más tarde también hubo un llamado de amenaza de bomba contra un geriátrico.

Cabe recordar que el reporte de dicha amenaza fue realizado alrededor de las 10 de hoy y rápidamente personal abocado a la seguridad ingresó al edificio y evacuó todas las oficinas. Minutos más tarde hicieron lo mismo con los comercios, los colegios y el tránsito, para poder de esta manera salvar a las personas de cualquier riesgo.

Según informó el Jefe de la URVIII Marcelo Gómez, el operativo estuvo a cargo del nuevo Jefe de Orden Público, Sergio Romero, asumido hace unos días en la ciudad de Melincué, quien tiene experiencia en este tipo de situaciones y es experto en explosivos. El procedimiento consistió en inspeccionar todas las oficinas de la Municipalidad en busca de objetos sospechosos para poder contactarse, en caso de ser necesario, con la Brigada Especial proveniente de la ciudad de Rosario.

A su vez Gómez remarcó: “Descartamos haber encontrado cualquier tipo de explosivos, por lo tanto, ya nos encontramos trabajando en conjunto con la Justicia Provincial para poder investigar el origen de los dos llamados que realizaron al Municipio y otro que fue realizado a un asilo de ancianos ubicado en calle Moreno al 200 después del mediodía”. Además el Jefe de Unidad añadió que el manejo de explosivos es un delito federal por lo tanto también la Justicia Federal Argentina.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top