SocialesNuevamente un camión con acoplado arrolla una moto: hay una herida grave

Tomás Lüders16/04/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La circulación de camiones con acoplados por el casco urbano de la ciudad sigue generando tragedias evitables.  Ahora es una joven madre quien está herida de gravedad con fracturas expuestas y hemorragias internas, internada en el Hospital Gutiérrez junto a su hijo de 13 años, que afortunadamente estaría fuera de peligro. El pronóstico de la mujer accidentada es reservado.

Debe recordarse que el domingo por la noche falleció un motociclista arrollado por otro camión con acoplado que también circulaba por un radio vedado a este tipo de vehículos.

El nuevo hecho se produjo hoy pasadas las siete de la mañana en calle Dante Alighieri en su intersección con avenida Alem.

El oficial de bomberos Fabio Salvadori, sostuvo que en apariencia el camión con doble acoplado habría girado hacia su izquierda viniendo desde calla Dante Alighieri para tomar avenida Alem, encerrado  la motocicleta, conducida por una mujer acompañada de su hijo de 13 años, que a su vez no habrá advertido la maniobra del camión. La moto terminó “succionada” por el camión, afirmó Salvadori.

El oficial de Bomberos Voluntarios también sostuvo que “afortunadamente la mujer llevaba casco“, por lo que se evitaron lesiones de gravedad en la cabeza. Sin embargo la mujer presentaba traumatismos graves en todos sus miembros, con fracturas expuestas, además de una posible fractura de cadera y pérdida interna de sangre. Al arribar la asistencia no había perdido el conocimiento, pero se encontraba en shock. Su hijo deambulaba en adyacencias confundido.

Un déficit de la ciudad

Cabe destacar en este contexto que pese a la importante actividad comercial y de transporte de granos, la ciudad de Venado Tuerto carece de lo que ya es considerado “infraestructura básica” en otras localides comparables: una playa de transbordo de carga.

Estos playones se utilizan tanto para que los vehículos de gran porte que no pueden circular por la ciudad o tienen su circulación limitada traspasen su carga a vehículos más pequeños como para que los choferes de camiones de carga de granos u otras mercancías que no están destinadas para el comercio local puedan dejar estacionado el vehículo allí, sin tener que llevarlo hacia su domicilio.

Debe recordarse cómo grandes camiones que transportan alimentos y otros bienes para el comercio minorista día a día taponan el microcentro de la ciudad -en horarios prohibidos-. A ellos se suma que durante la llamada cosecha gruesa, se multiplica la presencia de los doble acoplados, que obstruyen la circulación cuando conducen por la ciudad y obstaculizan la visión de los conductores cuando estacionados cuando estacionan cerca de las esquinas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif