SocialesMoscoso volvió a advertir que es alarmante la cantidad de accidentados en moto

Tomás Lüders16/01/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es alarmante la cantidad de accidentes graves por choque de motos entre sí o con otros vehículos”, expresó Juan Moscoso, director del Hospital Gutiérrez. Moscoso señaló además que, si bien la prioridad es la vida de los pacientes, los tratamientos son muy costosos y saturan la atención médica del nosocomio público. El funcionario volvió a denunciar la imprudencia de los conductores por el no uso del casco, las altas velocidades y el llevar más de dos personas.

Imprudencia y costos
El médico pediatra y funcionario vuelve así advertir sobre la recurrencia de un fenómeno que, según constató, se incrementa durante el verano. De acuerdo con el jefe médico del centro de salud más importante de la región, la mayoría de los accidentados sufren lesiones, a menudo severas, en el cráneo, así como también sus piernas.

Todos estas atenciones cuestan y mucho, y si bien lo que más vale es una vida, de todos modos no tenemos que dejar de lado los costos operativos que significa la atención de estos pacientes”, enfatizó.

La situación parece generar especial estupor, dado que la mayoría de las colisiones obedecen a la imprudencia por la falta de uso del casco o por llevar más de una persona en los birodados, algo que ya fue denunciado en su oportunidad por Moscoso:

“Muchas veces desde el área de Tránsito se aludió al tema y aparentemente no está dando resultados la confiscación de motos que no cumplen con las normas”, señaló el entrevistado, agregando que “uno ve en la calle que de 10 motociclistas de que circulan, nueve no tiene casco o están en contravención por circular con más de dos personas a bordo”, graficó, agregando una vez más que “si esto sigue así vamos a seguir teniendo los mismos problemas”, aseveró.

El funcionario médico destacó además que la situación de virtual desborde del Hospital se ve acrecentada porque los demás centros de salud de la región, caso Rufino, Firmat y Villa Cañás, “no están capacitados para realizar este tipo de tratamientos”.

Falta de casco, falta de responsabilidad
Moscoso explicó no obstante que el problema es menos serio en la localidad de Firmat, que “registra escasos accidentes graves porque está totalmente concientizada la gente sobre el uso del casco y por ello las consecuencias son menores”, y agregó: “Uno no entiende por qué en Venado Tuerto no se puede lograr que la población adopte esta medida de protección, realmente este es uno de los interrogantes que uno tiene como médico. No es una crítica, porque más allá de las medidas que se adoptan desde el Municipio, como secuestro de vehículos o multas, no se reduce la irresponsabilidad de no usar el casco”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif