SocialesLa Municipalidad regala 24 cascos a infractores recurrentes

Tomás Lüders17/04/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien el relevamiento contemplaba también la definición de los beneficiados como “casos sociales”, ya que se consideraba que la mayoría  (no todos) no podían adquirirlo con sus propios medios, la polémica medida beneficia solo a quienes son infractores recurrentes, en lugar de beneficiar a quienes, estando en similar situación social, se esfuerzan en cumplir con las normativas.

La encargada del reparto fue subsecretaria de Seguridad Vial, Emilce Cufré (foto 2), quien, acompañada del Secretario de Gobierno, Jorge Lagna, entregó en la sala de reuniones Municipal y en mano los 24 cascos a los 24 infractores. Los elementos de seguridad habían sido obtenidos “por una gestión del intendente municipal José Luis Freyre ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación”, informó prensa Municipal.

La polémica medida se suma a las sospechas y denuncias que se realizaron en el Concejo Municipal sobre devolución sin pago de multa de motocicletas sustraídas a personas infractoras que son habituales beneficiarias de la “acción social” municipal.

CUFRE_27.12.12 (1)Al ser consultada sobre cómo se eligieron los beneficiarios de esta gestión, Cufré informó que “se realizaron a través de un relevamiento que hicimos desde el Tribunal de Faltas, con personas que incumplen con el uso del casco y con gente que lo necesitaba”.

En el marco de una situación vial en estado de caos  (ayer el tránsito venadense se cobró su quinta víctima fatal en menos de un año) la funcionaria que reemplazó a Daniel Virelaude  sostuvo que la entrega de cascos “es otra más de las acciones que llevamos adelante a través de la Dirección de Tránsito con la temática específica del uso del casco, conjuntamente con otras acciones que venimos desplegando desde hace un tiempo como la implementación de la Escuela de Conductores de Motos, que funciona dentro de la Oficina de Carnet, la que apunta a personas que van a obtener su primer carnet y a enseñar el manejo de la moto, además de capacitar sobre la documentación necesaria para poder circular”.

La percepción en la calle

Venado 24 realizó esta mañana un sondeo informal entre conductores que sí utilizan el casco para relevar su opinión.

No entiendo qué busca Freyre. Hacen faltas premios y castigos. Yo soy un laburante, y a mí también me cuesta comprarme el casco, y sin embargo no me dan un premio por usarlo. Es al revés, te dan un premio por no usarlo“, sostuvo Marcelo, operario fabril de 44 años.

Lo voy a dejar de usar, a ver si me regalan otro“, sostuvo irónica Irene, empleada de comercio de 29 años.

No me gustaba usar el casco, pero lo cierto es que es necesario, después de más de 30 años usando la moto lo empecé usar. Después de todo, si me rompo la cabeza no solo me jodo yo, sino que todos tienen que pagarme el ‘arreglo del coco‘”, afirmó con buen humor Hugo, jubilado de 67 años. “Lo que no me parece bien es que, lejos de sancionar, le den un premio al que no cumple, este es el país del revés“, agregó ofuscado.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif