SocialesEl primer bebé del año nació prematuro y tiene complicaciones de salud

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En primera instancia fue la buena noticia de comienzo del año, ya que Santino Troncoso fue el primer bebé del 2015 en nuestra ciudad y nació en el hospital Alejandro Gutiérrez a las 8.15. De hecho como siempre sucede representantes del Rotary Club  Cincuentenario les hizo entrega a sus jóvenes padres de un ajuar.

Lo cierto es que Santino nació prematuro y solo alcanzó los 1,400 kg y hoy por la mañana entró en respiración asistida por su delicada situación.

De hecho el director del nosocomio local, Juan Agustín Moscoso, informó detalles de la situación en LT 29 que: “la madre ingresó el primero de enero con signos de desprendimiento placentario, por lo cual se tuvo que hacer la extracción del bebé en estado prematuro”. En ese sentido agregó: “ya tenía antecedentes de haber tenido amago de trabajo de parto prematuro, y había estado internada dos veces previamente sin poderse detectar la causa”.

Por otra parte, indicó: “ahora me acaban de informar que el bebé entró en respiración asistida por dificultades propias de la prematurez y está con antibióticos de manera preventiva hasta decretar las causas de su nacimiento temprano”. Y resumió: “es un bebé de riesgo como todo prematuro de ese peso, los padres están en conocimiento de la gravedad del caso”.

Foto: gentileza Rotary Cincuentenario

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif