Sociales¿Cómo se informan los venadenses? “Dante Periodismo” realiza una nueva encuesta

Tomás Lüders21/10/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La carrera de Periodismo y Comunicación del Instituto Superior Dante Alighieri repetirá la experiencia de 2012, cuando se realizó una encuesta que relevó las modalidades de “consumo de medios” de los venadenses.

En aquella oportunidad se detectaba el vertiginoso crecimiento del fenómeno de las redes sociales como medios informativos y recreativos. También se detectaba el comienzo de lo que parecía un desplazamiento en el uso de las notebooks y PCs por los entonces nuevos smartphones. Por último, se registraba la escasa llegada que los medios provinciales y de la zona tienen entre nuestra ciudad.

“Básicamente, se concluía que los venadenses se informaban a través de los medios nacionales y locales (desde diarios, radios y cadenas de cable a medios online y radios) siendo al mismo al mismo tiempo muy baja la penetración de los medios de Rosario, Santa Fe o de otras localidades de la región”, sostuvo sobre el estudio de 2012 el licenciado en comunicación social Mauro Camillato, director del Instituto Superior Dante Alighieri y creador de la carrera de Periodismo en nuestra ciudad.

Encuestas

La encuesta
La encuesta de 2012 vuelve a estar coordinada por la socióloga Inés Paitoví, profesora de la carrera de Periodismo y especialista en investigación social y de mercado. Paitoví cuenta con una vasta experiencia en el trabajo con encuestas y el uso de otras herramientas de utilizadas para el análisis de la opinión pública, hábitos de consumo y otros fenómenos sociales. Paitoví inicio sus estudios trabajando en su nativa Buenos Aires para algunas de las consultoras más importantes del país, labor que continúa realizando desde nuestra ciudad.

El trabajo de campo y la asistencia en la tabulación de los datos será realizada por los alumnos avanzados de la carrera. Del análisis participarán también otros profesionales que son docentes en el Instituto.

“Es una segunda medición que permitirá comparar los resultados de este año con  los que obtuvimos en 2012 para relevar la evolución de las tendencias locales. En esta oportunidad volvemos a profundizar en los hábitos de consumo de medios a través de internet y la relevancia de las redes sociales frente a los medios tradicionales”, sostuvo Paitoví.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif