// casco_charla (5)

Charla sobre secuelas y rehabilitación de traumatismos craneales en el IUGR

Sociales

 

El encuentro fue organizado por el Tribunal de Faltas Municipal y el Instituto Universitario del Gran Rosario, y tuvo lugar en la nueva sede del mencionado centro educativo, el restaurado Club Jorge Newbery de Belgrano e Iturraspe.

La charla educativa y preventiva se enmarcó dentro del cumplimiento de la pena comunitaria de sustitución de la multa económica, para infractores por falta de casco como única infracción y sin antecedentes de tránsito.

La conferencia estuvo a cargo de los licenciados en kinesiología Ariel Zacco y José Tobal. Zacco es docente de la institución y jefe del servicio de Kinesiología en el Hospital Gutierrez, Tobal es el director de la sede venadense del IUGR.

casco_charla (6)

En la charla estuvieron presentes además los organizadores de la misma y los encargados de supervisar esta nueva modalidad “sanción educativa”, la Jueza Dr. Janina Ferreira y el juez Dr. Sergio Bologna, del tribunal de Faltas 1 y 2 de nuestra ciudad.

Tanto Ferreyra como Tobal acordaron en sostener que, frente “a la elevada siniestralidad que se presenta en nuestra ciudad y a las tristes secuelas que estos accidentes tienen sobre los conductores de motovehículos por el no uso del casco hacen necesarias este tipo de iniciativas para concientizar a los conductores”.

Así, la exposición apuntó a tanto a mostrar las duras consecuencias de un traumatismo de cráneo como las dificultades de la rehabilitación de una persona con daño neurológico, siendo que, lamentablemente, éstas situaciones se ven de manera demasiado frecuente en el Hospital local.

“Apuntamos a que se valore la vida, la integridad física, a generar mayor conciencia y compromiso con la comunidad, cambiar el acto individualista de ir a pagar una multa y que sea algo más solidario, que de alguna manera, también se conviertan en reproductores de esta acción”, comentó la jueza Ferreyra en relación a la medida tomada para aquellos infractores que fueron sancionados por primera vez por la no utilización del casco.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top