SocialesCatorce nuevos beneficiarios de pensiones no contributivas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un acto realizado hoy en la sala de reuniones de la Municipalidad, se entregaron pensiones no contributivas a 14 nuevos beneficiarios, a quienes se otorgó una orden de cobro y el carné emitido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permite la cobertura de obra social.

El encuentro contó con la presencia del intendente José Luis Freyre; del secretario de Promoción Comunitaria, Pedro Bustos, y del senador departamental Ricardo Spinozzi. Y la oportunidad fue propicia para entregar al Taller Municipal de Cerámica, que funciona en el Centro de No Videntes, un horno remitido por Nación que permitirá potenciar sus actividades.

“Es una de las tareas gratas que tiene la función pública: ayudar a la gente en la gestión de un trámite que antes era difícil y que a veces tardaba muchos años. Pero gracias a la dinámica que tomó la Ansés, en pocos meses se resuelve, y hoy tenemos en Venado Tuerto más de 700 familias que acceden a este derecho”, remarcó el intendente.

El beneficio alcanza a madres de siete hijos, discapacitados, personas con incapacidad laboral y mayores de 70 años que no pudieron acceder a una jubilación.

Freyre comentó que este ingreso “es básico pero en algunos casos único, y pudimos ver personas de distintas edades, que en muchos casos saben que no tendrán una oportunidad laboral y que de este modo podrán subsistir dignamente y salir adelante; en cuanto a los jóvenes, es una tranquilidad para los padres saber que esa pensión cubrirá al menos los gastos básicos y una obra social para sus hijos discapacitados”.

Como dato complementario, el intendente agregó que “estas 700 personas que accedieron a esta pensión en estos años, representa más dinero circulante en la ciudad, porque ese dinero se invierte en el pequeño comercio, que a su vez tiene más actividad”.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Acción Social, arma las carpetas del potencial beneficiario en operativos trimestrales, que luego son remitidas al organismo nacional; esto permite acelerar los tiempos ante la llegada de los funcionarios que monitorearán las pensiones. En consecuencia, las gestiones se actualizan de modo permanente.

En el caso del nuevo horno de cerámica, se abre la perspectiva de obtener más equipamiento y herramientas para el taller municipal.

El mandatario, finalmente, reconoció las gestiones realizadas por el diputado nacional Agustín Rossi y por el senador Spinozzi.

Fuente: Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif