SocialesAyer Venado estuvo sin agua potable: se rompió un caño maestro en mal estado

Tomás Lüders26/08/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La COS logró reparar la ruptura en el día, pero tuvo que admitir que la red viene con problemas porque la mayoría de las tubos y válvulas están oxidadas, y que no hay dinero para cambiarla. Los problemas podrían volver a repetirse. 

Sin agua
Ayer gran parte de la ciudad amaneció sin agua potable. Fue porque mayoría de la red de agua potable dejó de funcionar tras la ruptura de un caño maestro que pasa por avenida Santa Fe, a pocos metros de calle Roca.

La Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) inició temprano la reparación, pero el agua recién comenzó a llegar a la tarde temprano, tras varias horas sin servicio.

Varias de las canillas comunitarias de la ciudad dejaron de funcionar, y la situación fue particularmente gravosa en aquellos hogares que tienen conectada el agua potable a la red del hogar.

Eugenio Debonis, presidente de la COS fundamentó el problema: “tuvimos un inconveniente con la cañería maestra que mostraba una pérdida una importante y tuvimos que bajar la presión para evitar que la zanja donde están [por ayer temprano] trabajando los obreros se inunde rápidamente e impida realizar las reparaciones necesarias. Sabemos que esto ocasiona molestias a los vecinos y les pedimos disculpas, pero es un trabajo absolutamente necesario, el que debemos realizar en forma minuciosas, atento a la gran cantidad de obstáculos que encontramos en la excavación”, puntualizó Debonis en referencia a los cables y caños que se atravesaban entre el caño maestro a reparar y el accionar de los trabajadores.

Problema sin solución de fondo
El propio Debonis recordó que hace algunos meses hubo problemas sobre la misma cañería, a pocas cuadras de la ruptura de ayer, señalando que los inconvenientes obedecen a que los caños y válvulas están en mal estado, sobre todo porque estuvieron años sin funcionar desde que se construyeron hasta que comenzó a prestarse el servicio.

“Esto es el resultado de la cantidad de años que no se usaron (los caños y válvulas) y si bien hace poco más de 10 años que fueron habilitadas, cargan con esos problemas. Cambiar toda la red demandaría una inversión millonaria que no podemos afrontar, así que por ahora en forma planficiada, vamos haciendo reparaciones parciales”, admitió la autoridad de la COS.

Foto Ilustrativa

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif