SocialesA pesar del aumento de consultas, descartan un nuevo brote de gripe A

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En los últimos días aumentaron las consultas de personas que presentaban síntomas de gripe A en los centros médicos de la ciudad. Aunque aún no se confirmó la presencia del virus H1N1 en el organismo de los pacientes, los profesionales recetaron el suministro del famoso Tamiflu de modo preventivo.

“La época invernal es propicia para la circulación de la influenza en general y del virus H1N1. Hoy por hoy es normal que a los pacientes con signos gripales se les recete Tamiflu y sean tratados de manera ambulatoria. Ya hay mucha gente que se le está suministrando el medicamento sencillamente porque el virus está circulando en el ambiente” aclaró el el pediatra Pedro Bustos, subsecretario de salud municipal (en la foto).

Luego despejaba preocupaciones explicando que “nuestra comunidad está inmunológicamente prevenida ante la amenaza de la gripe A, ya que nuestros organismos están preparados para reconocer al virus o cualquier agente agresor. Al tener contacto previo (durante el brote del 2009) con el virus H1N1, nuestros cuerpos adquirieron la inmunidad necesaria para enfrentarlo”. Esta condición impide que un posible infectado contagie a otra persona que ya tuvo contacto con el virus, por lo que la misma comunidad crea una “barrera” y la gripe A muere al no poder reproducirse.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif