// auto-incendiado

Rosario: un auto incendiado por día en el último mes

Sociales

Un fenómeno similar se registraría en la ciudad de Buenos Aires, en donde autos que son estacionados por sus dueños en el exterior durante la noche amanecen prendidos fuego. En Rosario sospechan del accionar de una misma persona o banda.

En el caso de Rosario, en el último mes se presentaron nuevas denuncias por autos incendiados que alertaron a las autoridades sobre la presencia de un verdadero fenómeno social.  El jefe de Bomberos Zapadores de Rosario, Daniel Cattaneo, aseguró ayer lunes que durante julio aumentaron los episodios y se quemó al menos un vehículo por día.

“Hubo un incremento de incendios de vehículos en la vía pública”, explicó Cattaneo a Canal 3 de aquella ciudad.

El funcionario bomberil detalló que los incendios aumentaron desde “hace un mes, a razón de un auto por día”.

Añadió que los casos, en su mayoría, están judicializados tras las respectivas denuncias. “La justicia interviene y todas las pericias se entregan a fiscalía”, indicó.

El jefe de los Bomberos Zapadores sostuvo que ellos no le atribuyen “el hecho a una persona que esté provocando los incendios”

“Son autos que están en la vía pública y en distintas zonas de la ciudad. Todos los casos se producen en horario nocturno; generalmente a la madrugada”, añadió.

Por otra parte, Cattáneo dijo que salvo alguna excepción, todos los vehículos quemados no estaban abandonados sino en actividad.

Sólo entre el domingo y este lunes a la madrugada, un utilitario se prendió fuego en Sorrento al 900 (Zona Norte) y un VolksWagen Bora en Pasco y Castellanos (zona Sur).

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top