SocialesRosario: El gobierno provincial afirma que no interfirió en la causa por la muerte del joven en la autopista

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, le respondió a Oscar Renna, el padre que mató a su hijo durante un tiroteo con delincuentes en acceso a Rosario de la autopista a Córdoba.

El funcionario aclaró que el Gobierno provincial no buscó interferir en la causa que lleva adelante el juez Juan José Pazos y dio por cerrada la polémica.

En declaraciones a LT8, Radio Rosario, Horacio Ghirardi, secretario de Seguridad de Santa Fe, salió a responder las críticas vertidas en la carta abierta firmada por Oscar Renna, el comerciante que mató a su hijo y a un delincuente al defenderse de asalto en el acceso oeste de Rosario.

" El hecho objetivo existió con un desenlace trágico que nos conmovió a todos”, dijo el funcionario. Afirmado que el provincial se está limitando a realizar los aportes que le corresponden en la causa, ligados a los peritajes especiales que debe conducir la policía científica. //Renna describió en su carta el tremendo trance que vivió la noche del 20 de abril, cuando al resistirse a un robo accionó su arma y mató, además de a un ladrón, a su propio hijo.

“Como si esto fuera poco se agrega al dolor hallarme envuelto en una inútil y despiadada polémica pública en torno a la legitimidad de mi accionar en tan dramática situación”, dijo el comerciante, y agregó en otro párrafo: "Requiero al Poder Ejecutivo el cese en su inexplicable injerencia en la causa judicial en trámite, que se respete la independencia del magistrado actuante y se garanticen mis derechos constitucionales”.

Vale recordar el cruce dialéctico que se sostuvo entre el Juez interviniente en la causa, y el Gobernador Binner, cuando el primero sostuvo públicamente que las leyes estaban hechas para los delincuentes, a lo que Binner respondió que un juez no podía expresarse de esa manera, entre otras cuestiones.

Ghirardi aclaró: “Hay que separar una determinada polémica con el juez de la causa, de un tono institucional, del hecho objetivo que es una desgracia, que nos hace esforzar para evitar que estos hechos de violencia no se repitan. Esto fue un debate público que se dio y para nosotros está terminado”.

El secretario de Seguridad consignó que ahora “hay un juez que actúa en la causa y que con el paso del tiempo es necesario ofrecer una explicación de cómo ocurrieron los hechos y los grados de culpabilidad de los protagonistas. El hecho objetivo existió con un desenlace trágico que nos conmovió a todos”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif