SocialesRosario: demandan más dureza en la sanción de las picadas tras el choque fatal del sábado

Tomás Lüders01/08/2017
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Debe recordarse que en la madrugada del sábado pasado  una picada por pleno macrocentro de la ciudad de Rosario terminó con saldo fatal cuando un auto que corrían a toda velocidad por la avenida 27 de febrero embistió a un Fiat Duna que cruzaba dicha arteria -una de las más importantes de la ciudad-. El conductor falleció de inmediato.

Al llegar a la intersección de la mencionada avenida con calle Necochea, intersección en la que semáforos estaban intermitentes dado el horario, quienes corrían a más de 100 km/h se encuentran con un vehículo Fiat Duna que transitaba por calle Necochea, uno de los autos que participaba de la picada, el Vectra involucrado logra esquivar al Duna, pero el otro vehículo, un Laguna, lo colisiona, produciendo la muerte del conductor del fiat.

La víctima fatal fue identificada como Andrés Alejandro Muñoz, de 35 años. También resultaron involucrados en el siniestro un peatón lesionado, Elías C. de 37 años, que aparentemente se encuentra

picada

Piden sanciones más duras
En este marco, ayer la ONG Compromiso Vial se mostró en alerta tras el hecho ocurrido el sábado. “No entendemos porqué sólo uno de los implicados quedó preso”, indicaron, y reflejaron con preocupación las 22 muertes por día que hay en el país por accidentes de tránsito

Debe recordarse que el hecho quedó detenido el conductor de uno de los vehículos que participó de la picada, aunque la titular de Compromiso Vial, Mónica Gangemi, afirmó que “nos pareció raro que sólo uno de los implicados en el hecho tuviera prisión preventiva”.

“La violencia se está llevando la vida de los jóvenes”, precisó ante Canal 3, y pidió que se respete el artículo 84 bis del código penal que establece que “organizar, correr una picada es un delito, aunque no se mate a nadie. Es una condena de cumplimiento efectivo“.

“En Argentina mueren 22 personas por día por accidentes viales”, puntualizó Gangemi, quien pidió a los políticos que se comprometan con la emergencia vial, “porque arreglar las rutas no basta, necesitamos que los controles sean más eficientes”.

 

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