SocialesRosario: cuatro internados tras una fiesta electrónica y 20 detenidos

Tomás Lüders01/05/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pesar de la intensificación de los controles, ayer a la madrugada la fiesta electrónica Solomun, en el Centro Metropolitano de Rosario, uno de los lugares de eventos más importantes del país, arrojó un saldo de cuatro internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El ex taller de reparación de locomotoras y ahora predio anexo a uno de los shoppings más importantes de la ciudad –también parte del desguazado sistema ferroviario argentino–, fue el lugar de concentración para otra edición de esta mega-fiesta electrónica: a pesar de la intensificación de los controles y recomendaciones, abundó el consumo de éxtasis y otros estimulantes. La Municipalidad, asistida por otras fuerzas de seguridad, montó un dispositivo que apuntaba tanto a prohibir la venta mezclado con llamativas recomendaciones a los asistentes sobre cómo drogarse para que la droga afecte menos el cuerpo.

También se montaron centros de hidratación gratuita para los consumidores de drogas y centros sanitarios para su atención.

Sin embargo, cuatro jóvenes fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con signos de “descompensación por presunto consumo de estupefacientes”, según confirmó al diario La Capital el director del hospital Néstor Marchetti.

Ninguno de los cuadros reviste gravedad, y en las próximas horas estos cuatro jóvenes -dos mujeres y dos varones- serán dados de alta, informaron desde el Heca.

Según fuentes de la Policía Federal, durante la madrugada de hoy hubo 20 detenidos a los que se les secuestraron estupefacientes. Los efectivos incautaron drogas de diseño y cigarrillos de marihuana. Secuestraron 26 pastillas de éxtasis, 7 dósis de ketamina, 2 de cocañína y de LSD.

Con una entrada de Time Warp
Unas horas antes de que comenzara la fiesta en el salón Metropolitano, Drogas Peligrosas de Santa Fe detuvo a un joven que vendías pastillas de éxtasis y LSD en el centro. Tenía dentro de una mochila unas 50 pastillas de éxtasis y una entrada de Time Warp, el lugar de Costa Salguero donde fallecieron cinco jóvenes hace dos semanas.

En la fiesta denominada Solomun, en el Salón Metropolitano, concurrieron unas 4500 personas, y hubo un estricto control para que no ingresaran al predio más personas de las permitidas. En el predio no sólo había intensos controles policiales, tanto de la Federal como de la Policía de Santa Fe, sino también se dispusieron puestos sanitarios y lugares para hidratación de manera gratuita.

En las inmediaciones del Salón Metropolitano y dentro de la fiesta se dispuso un operativo especial. En cada barra y ubicado bien visible arriba de las cajas, había mapas luminosos interactivos en los que se podía observar la ubicación de los baños y los puestos sanitarios.

Dos de estos puestos de atención médica estaban en el sector principal de la pista, y un tercero en el área para invitados VIP. Fuera del salón también se instaló otro puesto sanitario y estuvieron apostados cinco patrulleros de la policía provincial y una ambulancia de una empresa privada de emergencias.

“Refrescate. Ponele vida. No tomes riesgos. Tomá mucha agua. Mezclar alcohol con cualquier sustancia es un problema”, rezaba uno de los anuncios electrónicos que cada tanto aparecían en una pantalla que destellaba luces e imágenes estridentes.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif