SocialesRosario: buscan intensamente al autor de la balacera que mató a dos personas en pleno centro

Tomás Lüders11/03/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El incidente se produjo afuera del boliche Child, un local que había sido clausurado por la Municipalidad local, en calle Maipú antes de llegar a calle San Juan. Las víctimas fatales tenían una carpeta completa de antecedentes penales. Hay un joven de 20 años detenido

Las víctimas
Vladimir Natalio Medina tenía 19 años y poco después de las 5.30 de ayer falleció tras ser alcanzado por tres disparos. Su cuerpo cayó sobre la vereda del bar Child, en Maipú 1128, un local que debería estar cerrado según las clausuras municipales.

Vladimir tenía fama de estar vinculado al delito narco en los barrios La Cerámica y Nuevo Alberdi, donde estaba ligado a Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval (imputado por balear la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti); y la banda de Hernán “Lichy” Romero (acusado por ataques armados y un homicidio de 2007). El año pasado Vladimir había sido detenido como sospechoso de una balacera en la cual dos nenes de 7 años fueron heridos en el club Defensores de América, en Washington y Casiano Casas. Pero como no hubo testigos que lo ubicaran allí, recuperó la libertad.

Pero Vladimir Medina no fue el único muerto la madrugada de ayer en la puerta de Child. Héctor Javier Cejuela, de 21 años, recibió un puntazo en la región inguinal y fue trasladado en un Volkswagen Fox al Heca donde murió al mediodía.

Los vecinos de Maipú al 1100 dicen que a las 5.30 se escucharon “diez disparos” desde adentro del “after”. Medina salió del local malherido y cayó agonizando en el piso. Recibió impactos en el cráneo, el abdomen y un brazo. Lo trasladaron en un auto al Hospital de Emergencias donde murió. Cejuela, por su parte, tras recibir el puntazo salió del local, cruzó de vereda y caminó unos 25 metros hasta que se desvaneció en la esquina de Maipú y San Juan.

Marilyn P., de 17 años, también resultó herida en la gresca y fue asistida en el hospital Provincial. La muchacha, con residencia en Nuevo Alberdi, recibió un balazo calibre 9 milímetros que le fracturó la cabeza del peroné derecho. En la escena del crimen, en tanto, fue demorado un joven peruano de 20 años identificado como Alejandro B., quien hoy será imputado por doble homicidio a partir del testimonio de varias personas.

El fiscal Rafael Coria indicó que Medina fue herido “tras una discusión que comenzó en el interior del local y terminó en la vereda”, que “se produjeron dentro del local al menos tres disparos” y que al llegar la policía observaron cómo “uno de los supuestos atacantes se marchaba en un auto”. Tras realizar una inspección y ordenar que se incautaran las filmaciones de cámaras públicas y privadas de la cuadra, Coria pasó el caso a Florentino Malaponte.

Un lugar negro

Child funcionaba desde 2012, cuando fue habilitado como pizzería y bar. Con el tiempo cambió de rubro y fue pintado todo de negro, incluso las ventanas y las puertas. Así, quienes estaban adentro no podían ver afuera y viceversa. Nada identificaba que allí funcionaba un bar, boliche o after.

“Esto funciona de domingo a domingo. Abren a las 3 de la mañana y hasta el amanecer. Y no sólo molestan los ruidos sino la violencia a la salida. Nosotros juntamos firmas y presentamos denuncias para que lo cierren y no lo logramos”, explicó una vecina. Otro hombre agregó: “La policía no puede decir que no sabía qué pasaba acá porque a la salida siempre había un patrullero en la puerta hasta que se iban todos. A los after caen todos los que vienen reventados de otros boliches o fiestas y se nutren de los amanecidos”, sintetizó.

rosario_muerte

Tiros, gritos y corridas

A las 5.30 de ayer Child ardía de gente y entre ellos estaba Vladimir Medina. Pese a tener 19 años era conocido en La Cerámica y Nuevo Alberdi. En la primera barriada era sindicado como regente de las bocas de expendio de drogas del prófugo Marcelo “Coto” Medrano, cuyo hermano fue detenido el martes en un operativo que se extendió al Cordón Industrial y en el que se hallaron 38 autos, 7 motos, armas y droga.

Quienes conocían a Medina recordaron que tenía lazos familiares con Hernán “Lichy” Romero, asentado en Nuevo Alberdi. También hablaron de su amistad con “Ema Pimpi” Sandoval, acusado por el atentado a la casa del ex gobernador Bonfatti.

La policía en el boliche de Maipú al 1100 donde se produjo la balacera.

Foto: Twitter @PCKassabian

 

“Era un tipo complicado y violento. Manejaba quioscos de droga, apretaba vecinos para usurpar casas y allí poner otros lugares de venta. Hasta no hace mucho era el tipo que movía la droga en La Cerámica y estuvo metido en la balacera a los pibitos de Casiano Casas y Washington (en el Club Defensores de América). Ahí fueron a darle al hijo de «La Tata» Medina (unareconocida narco) y le erraron. Un tipo que no tenía grandes causas pero era peligroso”, indicó un pesquisa.

“Vladimir tenía relación con “Coto” Medrano pero eso se rompió con el asesinato de Martín Andrés Aguirre (ocurrido el 3 de marzo de 2016). De ahí en más Vladimir se recostó sobre los Romero”, explicó la fuente.

Lo cierto es que tras los disparos en Child el patovica que estaba en el ingreso abrió la puerta y hubo un desbande. Tras el primer momento de confusión Medina quedó tirado en la vereda y Marilyn quedó en la entrada de un estacionamiento. “Le dimos un poco de agua para que se lavara y esperamos la ambulancia, que demoró bastante”, acotó un vecino.

“A mí lo que me alertó además de los disparos fueron los gritos de mujer: «Se me muere, se me muere»”, comentó una mujer. Los gritos eran de una joven que en la esquina de San Juan y Maipú intentaba asistir a Cejuela.

Fuente: La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif