SocialesPrisión perpetua para los principales acusados por el crimen del Abel Beroiz

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esa condena recayó sobre Raúl Flores, el confeso sicario, y sobre Juan Carlos Dell’ Arciprete, Alejandro Lázaro y Julio César Gérez como partícipes necesarios del asesinato ocurrido a fines de noviembre de 2007, en el subsuelo del Automóvil Club Argentino.

Raúl Oscar Coqui Flores, quien confesó ser el autor material del crimen del sindicalista Abel Beroiz, ocurrido en noviembre de 2007, fue condenado a prisión perpetua al ser declarado culpable de homicidio calificado por promesa remunerativa, uso de arma de fuega y la participación de un menor, según un adelanto exclusivo del programa Dos tipos audaces de La Ocho.

La misma calificación se le aplicó a Juan Carlos Dell’ Arciprete, Alejandro José Lázaro y Julio César Geréz, como partícipes necesarios de esos delitos. En tanto, como partícipes secundarios fueron condenados Hugo Ricardo Bustos, Leonardo Héctor Flores y Marisa Inés Zingales, que tienen 13 años de prisión cada uno. Tambén fue condenada la concubina de Coqui Flores cuatro años por encubrimiento.

El fallo fue dictado por el juez de Sentencia Carlos Carbone y en estos momentos los imputados estaban siendo notificados en tribunales. El abogado defensor de Gerez ya adelantó que presentará una apelación ante la Cámara Penal para que sea revisado. "Es una sentencia apresurada, que ha tenido un tratamiento superficial porque no hay elementos contundentes de prueba contra Gerez como para una perpetua", manifestó Jorge Bedouret, en diálogo con La Ocho.

El letrado aclaró que ha leído algunos de los argumentos de la sentencia, a los que consideró como "frágiles" en torno de Gerez. El abogado recordó que su cliente fue conocido en la causa como el "falso abogado" que conoció a Flores a raíz de un reclamo por un juicio laboral y que, según la fiscalía, actuó como nexo entre el asesino de Beroiz y los instigadores del crimen. "Habíamos pedido la absolución de Gerez o supletoriamente habíanmos pedido una participación secundaria. La absolución le ponía fin al pleito y una participación secundaria implica la posiblidad de obtener dentro de muchos años la libertad.La prisión perpetua es una mochila muy difícil de soportar"

El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2007, en el subsuelo del ACA en la plaza Montenegro cuando el secretario general de la Sindicato de Camioneros de Santa Fe, y mano derecha del titular de la CGT Hugo Moyano, fue atacado a tiros y puntazos por Flores y un menor que lo acompañaba.

El gremialista, que además era tesorero de la Federación Nacional del Camioneros, recibió siete heridas de balas y puntazos en todo el cuerpo. Tras la agresión, fue trasladado con vida al Hospital Clemente Alvarez, pero a las pocas horas falleció.

Fuente La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif