Sociedad y PolíticaTermina una campaña que en el final levantó temperatura

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Bonfatti se muestra confiado en un triunfo y hasta dejó abierta la puerta para que Ricardo Afonsín y Elisa Carrió participen de los eventuales festejos. Rossi dijo que el gobierno socialista que el candidato del Frente Progresista integra decepcionó las expectativas que había generado. Del Sel repitió que cuenta con el respaldo del Lole y el "peronismo no kirchnerista

La campaña llega a su fin y los candidatos gastan sus últimos cartuchos en una campaña que se tornó bien tensa sobre el final, con la visita de la presidenta Cristina Kirchner y su cruce con el gobernador Hermes Binner por los datos del crecimiento en Santa Fe. Los cierres muestran, de alguna manera, las características de cada candidato: mientras dos dirigentes políticos políticos tradicionales, el socialista Antonio Bonfatti y el kirchnrista Agustín Rossi, realizan actos y caminatas –el socialista estará a las 17 en plaza Montenegro y el kirchnerista a las 15 en la peatonal–, Miguel del Sel, una figura que proviene del mundo del espectáculo, apostó sus fichas a hablarle a los santafesinos desde el programa de Mirta Legrand.

Los tres, antes, pasaron por Canal 3 y Radio 2. En el programa De 7 a 9 Agustín Rossi volvió a criticar al gobierno socialista, dijo que la administración Binner decepcionó las expectativas que había generado y denunció una campaña mediática encabezada por Clarín y La Nación para “levantar a Del Sel” y bajarlo a él.

Bonfatti, en tanto, se mostró seguro de su triunfo y hasta dijo que está abierta la puerta para que se sumen a los festejos los referentes nacionales de los partidos que integran el Frente Progresista, como Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió. Así, en diálogo con De 12 de a 14, abrió la puerta a que no sea Hermes Binner el único candidato presidencial que pueda capitalizar una eventual victoria suya. / Pero, sobre todo, buscó cerrar la tranquera ante la posibilidad de que el Frente Progresista sufra alguna fuga de sufragios que en la interna abierta fueron al precandidato de la UCR, Mario Barletta.

Consultado sobre los últimos chispazos entre la administración socialista y la presidenta le srestó importancia y dijo que de ninguna manera anticipan una relación complicada para el caso de que él sea electo gobernador. “En campaña se dicen estas, pero apostamos a tener un diálogo adecuado y seguir defendiendo los intereses de Santa Fe”, enfatizó.

En tanto, Del Sel aseguró que en las encuestas se encuentra compitiendo “palo a palo” con Bonfatti y repitió que “el peronismo no kirchnerista”, incluido Carlos Reutemann, lo apoya.

Fuente: Rosario 3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif