// discapacitado

La preocupación por los recortes en las pensiones por discapacidad llegó a la provincia

Sociedad y Política

Ayer,  desde la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA) que depende del Ministerio de Desarrollo Social nacional confirmaron las numerosas bajas y confiaron en que no ninguna cumple los requisitos exigidos. Argumentan que las pensiones por discapacidad pasaron de 80 mil antes del primer gobierno kirchnerista y pasaron a más de 2 millones al finalizar el último. Desde ONGs y sectores vinculados a la defensa de las personas con discapacidad argumentan que es una falacia atribuir el crecimiento de las pensiones al “acomodo” de personas sin inconvenientes.

En total, Desarrollo Social canceló o suspendió 170 mil pensiones no contributivas desde que asumió Macri. La justificación es que sus titulares incumplían alguno de los requisitos.

Rosario
En la ciudad más importante de la provincia, el abogado constitucionalista y ex concejal Roberto Sukerman, de fuerte pertenencia al trabajo con personas con discapacidad, presentará una acción de amparo en los tribunales federales de Rosario para exigirle al gobierno nacional que le devuelva las pensiones a Silvia Settetrombe y Mártires Saravia, entre otros, dos rosarinos con discapacidad a quienes se les suspendió sus beneficios en forma arbitraria, de acuerdo precisó el también pre candidato a concejal justicialista en un comunicado.

“En una audiencia que tuvimos (ayer) en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación las autoridades nos sugirieron que era muy poco probable que el reclamo de Silvia y Mártires por sus pensiones sea escuchado. Es una situación muy triste. Estamos pidiendo al Estado que no le quite a un grupo de personas muy vulnerables lo que le corresponde por ley. Por ello le vamos a exigir a la Justicia que haga cumplir la Constitución”, explicó.

A su vez, según lo que explicó durante la audiencia, las autoridades locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometieron a encontrar una solución inmediata para el caso de Myriam Coria, quien presentó un reclamo por la pensión de su hijo Milton, un muchacho de 33 años que sufre de cuadriplejia y el Estado nacional le quitó su pensión por discapacidad.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top