Sociedad y PolíticaLa Nación niega que se haya cortado el subsidio al gasoil

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

El secretario de Servicios Públicos de Santa Fe había dicho que muy posiblemente se cortaría " el subsidio al gasoil del transporte del interior del país", y aunque prefirió no desmentir una eventual compensación financiera, desde la Nación tildaron al funcionario socialista de mentiroso, agregando que sólo se modificó la metodología para garantizar el combustible subsidiado.

 

"Lo que dice (Alejandro) Boggiano es mentira", dijo, tajante, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en alusión al secretario de Servicios Públicos de Santa Fe, en función a las declaraciones que hizo sobre que la Nación decidió cortar el subsidio al gasoil del transporte del interior del país.

 

"Nunca se cortó el subsidio al gasoil en las provincias, lo que se hizo fue implementar un sistema de compensación complementaria provincial que subsane los costos que se corresponden con la diferencia entre el costo del gasoil a precio diferencial y el de mercado. La diferencia, será girada a las empresas durante la primera semana de cada mes", agregó Schiavi.

 

Desde el gobierno nacional aclararon que "debido a los inconvenientes en la logística de abastecimiento de gasoil subsidiado por parte del principal proveedor de combustible, se ha decidido modificar la metodología para garantizar el combustible subsidiado al transporte en el interior del país".

 

Boggiano había señalado que estaba "suspendido el gasoil subsidiado para todo el interior", y en Santa Fe afecta a 60 empresas. "Lamentablemente, nos hemos encontrado con esta noticia tajante: se acabó el gasoil subsidiado porque las negociaciones con las empresas petroleras no llegaron a buen puerto; y estamos expectantes para que se cumpla el compromiso asumido por la Nación en el sentido que va a compensar económicamente la falta", dijo el funcionario provincial.

 

La "complicación" de mantener el sistema de transporte sin ese beneficio nacional incidiría en el boleto, y hay posibilidad de que se produzca un incremento en la tarifa de transporte.

 

El funcionario prefirió no adelantarse, ya que el gobierno nacional brindaría soluciones económicas, como se hizo durante junio ante la reducción paulatina del subsidio. Sin embargo, en diálogo con Rosario/12, Boggiano señaló: "No hay dudas que los al menos tres pesos más por litro, que tendrán que pagar las firmas, afectará la ecuación de costo".

 

Sin embargo, más tarde llegó la réplica desde la Nación: "La Secretaría de Transporte de la Nación informa que, debido a los inconvenientes en la logística de abastecimiento de gasoil subsidiado por parte del principal proveedor de combustible, se ha decidido modificar la metodología para garantizar el combustible subsidiado al transporte en el interior del país", señala el comunicado oficial.

 

En el marco de la discusión, el intendente Miguel Lifschitz aseguró que el beneficio "es la única forma de mantener las tarifas con un servicio eficiente".

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif