Sociedad y PolíticaInundaciones, Macri vino a Santa Fe: “las pérdidas son multimillonarias”

Tomás Lüders23/04/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de las críticas que recibiera del gobernador Lifschitz por haber sobrevolado Entre Ríos y Santa Fe hace dos semanas por partir desde Paraná solo acompañado por el gobernador local y sin aterrizar en nuestra provincia, el presidente Macri finalmente recorrió con el helicóptero presidencial el territorio santafesino acompañado del jefe del ejecutivo local.  Luego evaluaron juntos la situación durante una conferencia de prensa en un tambo de la ciudad de Rafaela.

Ayer, ya se había encontrado en Olivos con los gobernadores de todos los territorios provinciales afectados por las intensas y continuas precipitaciones.

Durante el encuentro de hoy en Rafaela, centro lechero por excelencia de la provincia y centro de una de las regiones más afectadas, Macri y Lifschitz dieron una que estuvo presente el intendente local, Luis Castellanos (que participó del vuelo sobre las áreas afectadas), además del ministro de agricultura Ricardo Buryaile y otros funcionarios del ámbito nacional.

Lo urgente, lo inmediato y el futuro.
“Las cuestiones de fondo van a llevar tiempo, pero mientras tanto hay que resolver las emergencias, que tienen que ver con los caminos rurales”, dijo Mauricio Macri, flanqueado por Miguel Lifschitz y el intendente local, Luis Castellanos. Antes, el jefe del Ejecutivo había ratificado lo ya expresado en la semana: “el cambio climático es una realidad que llegó para quedarse”, sosteniendo la necesidad de trabajar en el largo plazo con “esa realidad”.

No obstante, ante el grave cuadro actual, Macri ratificó la necesidad de trabajar en medidas inmediatas. El presidente destacó en este marco la inversión que “el gobernador (Miguel Lifschtiz) está destinando para la reparación de las rutas rurales (sic) con el fin de extraer la producción”, y comprometió la asistencia de la Nación.

A su lado, y tras las declaraciones presidenciales, el propio Lifschitz ratificó su compromiso de  “restablecer la circulación de los caminos rurales”.

Sin embargo, sostuvo la necesidad de “trabajar en obras hidráulicas para la solución de largo plazo”, agregando que ayer junto al resto de los gobernadores  de la región (Chaco, Entre Ríos, Corrientes) se conversó sobre “la búsqueda de algún tipo financiamiento compartido” –sin dar demasiadas precisiones también, Macri se había referido al compromiso de trabajar en “proyectos hidráulicos inteligentes” –.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YOZu4B4Zsgw[/youtube]

Después, Mauricio Macri reconoció que “las pérdidas son multimillonarias” aunque estimó que no afectará la cadena de valor, lo que, para el presidente no disminuye “la desgracia particular de “la gente que se ha quedado sin vivienda” y los productores “que han perdido lo producido”.

Dejándole un mensaje a todos los argentinos, el ingeniero informo: “Entendemos lo que están pasando, su dolor es mi dolor y vamos a trabajar muy duro para tratar de reparar lo que el agua ocasionó.

“Veíamos desde el aire, de Rafaela hasta Colonia Fidela prácticamente es todo agua. Más allá de los problemas de los evacuados, el drama más importante de la provincia se va a ver en los próximos meses, en el impacto que tenga en el sistema productivo” manifestó Lifschitz sobre el cuadro percibido desde la aeronave presidencial.

Por su parte, el intendente Castellanos sostuvo que “habrá una planificación de ayuda a los productores, de obras hídricas y de mejora de los caminos rurales”.

 

Video: gentileza RafaelaNoticias

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif