Sociedad y PolíticaEn Rosario y Santa Fe capital el paro se hizo sentir

Tomás Lüders01/04/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como en el resto de las grandes ciudades del país, en las que el transporte público es fundamental para llegar a los lugares de trabajo, el paro en reclamo por la suba de la alícuota a las ganancias se hizo sentir en las dos ciudades más populosas de la provincia.

Contando además con la adhesión de los del gremio bancario, la decisión de plegarse al paro por parte de los choferes de la UTA –que dejaron todo el país sin colectivos–, las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo respectivamente, y la CTA de Pablo Micheli lograron hacer mermar actividad, sobre todo en el sector comercial y algunas otras ramas. En Venado Tuerto en cambio el paro se reflejó principalmente en la actividad bancaria, ya que tanto el transporte público como la recolección de residuos dependen de la municipalidad, y sus trabajadores pertenecen a FESTRAM cuando son efectivos.

En Rosario la medida se sintió desde muy temprano por la falta de colectivos y la ausencia de recolectores de residuos desde la hora cero de ayer. Además, en  Rosario no hubo actividad en la administración pública local, ya que la delegación local de los municipales se plegó a la medida.

Hubo además piquetes de la Corriente Clasista y Combativa, que mantuvo cinco cortes de tránsito cerrando los principales accesos a la ciudad: en Circunvalación y autopista a Buenos Aires; Felipe Moré y Presidente Perón; Circunvalación y Presidente Perón; Sánchez Granel y Polledo; Circunvalación y Juan José Paso.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif