PoliticaSiguen los cruces entre Cambiemos y el Cristinismo por el conteo de los votos: restan 1500 mesas en pcia. de Buenos Aires

Tomás Lüders15/08/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

María Eugenia Vidal afirmó hoy: “A lo mejor Cristina (Fernández) está decepcionada porque esperaba sacar más votos”, con esta verdadera “mojada de oreja” la gobernadora bonaerense y jefa de campaña de hecho del oficialismo en la pcia. de Buenos Aires rechazó que haya habido anomalías en el recuento de votos,  luego de que la ex presidenta lo ratificara ayer en una carta publicada en su Facebook y después de la denuncia pública en igual sentido hecha ayer por la tarde por los apoderados de Unidad Ciudadana.

No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado” había dicho ayer junto a los apoderados de UC el candidato a diputado nacional por CABA Leopoldo Moreau durante la conferencia de prensa en el Instituto Patria (foto 2), que responde a la ex presidenta (debe recordarse que restan contarse 1500 mesas que, de hecho, podrían revertir el resultado en favor  de la lista de la ex presidenta -ver debajo-).  En paralelo, los ministros Rogelio Frigerio y Marcos Peña defendían la transparencia del escrutinio, y Peña, el más político de los dos, sostenía además que la responsabilidad de que el escrutinio fuera “lento” era del kirchnerismo por no haber aceptado ni la boleta única ni el voto electrónico. Ese fue de hecho el argumento repetido por  las principales figuras de Cambiemos entre otros referentes, -ayer fue el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el encargado de reiterar los mismos argumentos en el escenario mediático-político con más audiencia, el programa Intratables de América TV-

Vidal, sale al cruce

Sin embargo la estocada más fuerte quedó en manos de la figura con mejor imagen de Cambiemos, ya que hoy la gobernadora bonaerense  salió directamente al cruce de las acusaciones de Cristina Kirchner , candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana, por el escrutinio provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires. Esta mañana, una entrevista con la oficialista Radio Mitre (Grupo Clarín), Vidal negó que haya habido anomalías en el recuento de votos y consideró que en el conteo definitivo que hará la Justicia electoral no cambiará el resultado: “empate técnico”.

“En ningún momento dije o digo que ganamos la provincia. Dije que hicimos una gran elección en términos de paridad. El escrutinio definitivo no puede dar una diferencia mayor de un punto para un lado o para el otro. Esa es la verdad”, señaló la mandataria para justificar los festejos de Cambiemos en Buenos Aires mientras se exhibía por un lado la contundente victoria de Elisa Carrió en la Capital, pero también un provisorio conteo de votos que daba a la lista a senadores de Cambiemos, encabezada por Estaban Bullrich, al frente de la encabezada por Cristina Kirchner -finalmente, el escrutinio provisorio, sospechosamente “clavado” en unas cincuenta centésimas encima del 96, daba a la madrugada un virtual empate técnico entre ambos contendientes (ver debajo)-.

Así y todo, hoy sin vacilar, Vidal arremetió contra la ex jefa de Estado y postulante de UC: “A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque el FPV redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos respeto de las PASO de 2015”.

Vidal insistió además en que no hubo irregularidades en el recuento y resaltó que el kirchnerismo se opuso a aprobar en el Congreso el proyecto de reforma política que impulsó la administración de Mauricio Macri, que incluía la implementación del voto electrónico.

“No quisieron votarlo, incluso escuché a la ex presidenta pronunciarse en contra. El voto electrónico se usa en distintas partes el mundo. Este sistema de votación es arcaico. No hay defensa posible para seguir votando de esta manera. Por eso se tarda lo que se tarda”, apuntó la gobernadora bonaerense

Resultados y dudas
Con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante a senador nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich , alcanzó el 34,19% de los votos en la provincia. Muy cerca del ex ministro “termina” Cristina Kirchner , con el 34,11%. Apenas 6915 votos los separan, y son 1500 las mesas que faltan contar, a las cuales se pudo presentar un máximo de 500 mil electores.  El kirchnerismo afirma que en el escrutinio definitivo dará vuelta el resultado.

moreau

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif