// 0019497463

Siguen bajando funcionarios nacionales a Santa Fe, hoy es el turno del propio Macri

Politica

En lo que a esta altura no es ni más ni menos que una intencional bajada en plena campaña electoral, siguen llegando a la provincia de Santa Fe distintos funcionarios nacionales, en este caso hoy es el turno del propio presidente, Mauricio Macri.

La información oficial sostiene que el mandatario llega a la ciudad de Santa Fe para recorrer las obras de un plan de viviendas y mantendrá una reunión de coordinación, como parte de la agenda difundida por la Secretaría de Comunicación Pública.

Lo cierto es que la llegada de funcionarios a la provincia es una constante en los últimos días y en todos los casos vienen con declaraciones bajo los brazos que apuntan directamente al gobierno santafesino. Es que parece que el macrismo está muy preocupado, al igual que alguna vez sucedió con el kirchnerismo, en esmerilar al Frente Progresista que ya lleva tres mandatos sucesivos en la administración provincial.

De este modo ayer fue el turno  en Rosario del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien declaró en una información imprecisa  que se duplicaron los fondos que recibe la provincia de Santa Fe en materia de coparticipación federal (ver respuesta del ministro de Economia provincial). A la vez  preguntado por la  histórica deuda que la Nación tiene con Santa Fe respondió:  “Estamos trabajando en una propuesta que involucre obras porque los santafesinos, lo que necesitan son obras”.  Desconociendo que en realidad la decisión de la Corte Suprema de Justicia determina es la devolución de los 50 mil millones de pesos y que en todo caso la decisión de su utilización es una atribución del gobierno provincial en un país federal.

Pero este tipo de declaraciones que intentando confundir al ciudadano también estuvo en boca del  ministro de AgroIndustria de la Nación Ricardo Buryaille que ayer en Venado Tuerto culpó al gobierno provincial por la crisis hídrica del sur de Santa Fe. En este caso la “media verdad” olvidó un detalle, esto es que el dicho problema hídrico involucra a varias provincias y que por lo tanto es necesaria la intervención de la Nación para solucionarla.

En  tanto otras figuras como Elisa Carrió bajaron a Santa Fe para acusar (al igual que lo hacía el kirchnerismo) a integrantes del socialismo gobernantes como cómplices del narcotráfico.

Mientras todos esto sucede el que aparece casi como un ocasional acompañante de los funcionarios nacionales es el propio candidato a diputado nacional del espacio, Albord Cantard, que solo sonríe y que por ahora evita realizar declaraciones y espera poder sumar algún voto más que le permita a la lista por él encabezada un claro  triunfo en las elecciones del 22 de octubre.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top