// 0022731474

Saglione dijo que el consenso fiscal “le pone fecha límite al pago de la deuda con Santa Fe”

Politica

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, señaló hoy que el consenso fiscal firmado por las provincias con Nación -avalado ayer por la Legislatura santafesina- le pone “fecha límite” al pago deuda que el gobierno mantiene con la provincia de Santa Fe por coparticipación, que será el próximo 31 de marzo.

En declaraciones radiales esta mañana, Saglione dijo que el acuerdo firmado con Nación “tiene muchos elementos y uno es el cobro de la deuda. En el acuerdo fiscal, a instancias de una negociación del gobernador Miguel Lifschitz, se incorporó una cláusula que dice que la discusión por el pago de la deuda de Nación con la provincia, no puede extenderse más allá del 31 de mayo de 2018. Es la fecha límite para que Nación acuerde cómo va a pagar esa deuda y se determine cuál es el monto a valores de 2018″.

“No pretendemos que los fondos lleguen de un día para el otro. Queremos saber cómo los santafesinos vamos a recuperar lo que perdimos durante una década”, amplió el titular de la cartera de Economía.

Saglione aclaró luego que el pacto fiscal firmado y el régimen jubilatorio no tienen relación alguna. “La modificación del régimen jubilatorio nacional es ley y algunos quisieron hacer creer que el consenso habla sobre el tema. Nada dice el consenso fiscal sobre la movilidad jubilatoria nacional. Las provincias nos pondremos en igualdad de condiciones con aquellas nueve que cedieron sus cajas jubilatorias”.

Sobre el modo de pago de los recursos adeudados, el funcionario explicó que le hicieron una propuesta concreta al presidente formalmente en julio de 2017 donde se ofreció “combinar un esquema de transferencias mensuales y el grueso de la deuda que Nación nos la pague de modo escalonado a través de la emisión de títulos públicos”.

La Capital

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top