PoliticaPrisión domiciliaria para el ex jefe de la Policía santafesina Rafael Grau

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente en la audiencia de medidas cautelares celebrada ayer  en los Tribunales de Santa Fe en el marco de la investigación por maniobras delictivas relacionadas con el arreglo de móviles policiales culminó con  la decisión de otorgarle al ex jefe de la Policía de Santa Fe y también ex jefe de la fuerza en nuestra región, Rafael Grau prisión domiciliaria. Además deberá abonar 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.

Cabe recordar que  el ahora comisario retirado fue imputado como organizador de una asociación ilícita con siete personas: otros dos policías y cinco civiles implicados en maniobras consistentes en facturar reparaciones a móviles policiales que nunca se concretaron, ocasionando un fraude por 96.616 pesos.

De esta forma los demás imputados quedaron con la siguiente situación procesal
– AH Villalba  (policía en actividad): prisión preventiva.
– JM Leiva (policía retirado): prisión domiciliaria; 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.
– FJT: prisión domiciliaria; 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.
– NB: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en una caución de 200 mil pesos (la que deberá ser presentada en los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.
– AB: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en una caución de 200 mil pesos (la que deberá ser presentada en los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.
– ADS: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.
– RER: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Sergio Carraro. La audiencia comenzó minutos antes de las 16:30 del lunes y finalizó a las 2:15 del martes
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif