PoliticaPese al rechazo docente, Lifschitz ratificó la extensión del ciclo lectivo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Miguel Lifschitz ratificó ayer que el ciclo lectivo de este año terminará el 22 de diciembre para recuperar los días perdidos por paros docentes, pese a la fuerte negativa de los gremios del sector. “La idea es que los alumnos de toda la provincia no pierdan días de clases en demasía. Es un esfuerzo razonable el que pedimos y que no afecta los derechos de los docentes”, resaltó el mandatario. Tanto Amsafé como Sadop plantearon que se trata de una propuesta “electoralista” y que los contenidos se pueden recuperar durante el año.

El jefe de la Casa Gris rechazó además una posible reapertura de la discusión paritaria en lo que resta de 2017 por el impacto inflacionario en el poder adquisitivo.

Las declaraciones de Lifschitz implican un respaldo a la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien había dispuesto la extensión del ciclo lectivo hasta tres días antes de Navidad para recuperar los 8 días de paro que hubo este año antes del acuerdo paritario, que cerró en torno al 25 por ciento.

“Tenemos que fortalecer la calidad educativa. Una de las medidas será prolongar el ciclo lectivo para recuperar los días de clases para los chicos. Esa es la prioridad”, anunció en pleno conflicto la titular de la cartera educativa.

Lejos de dar marcha atrás con lo anunciado en abril, Lifschitz ratificó la postura oficial. “La voluntad de este gobierno fue cumplir con los días de clases establecidos y que íbamos a buscar alternativas para cumplirlos. Es un pequeño esfuerzo compartido”, dijo por La Ocho.

“La idea —siguió— es que podamos compartir el trabajo que hemos realizado desde el gobierno y los docentes para que los alumnos de toda la provincias no pierdan días de clases en demasía. Es un esfuerzo que pedimos, razonable, y que no afecta los derechos de los docentes”.

Sobre el pedido de reapertura de discusión salarial con los docentes como pidieron los gremios, el gobernador lo rechazó de plano. “Es un tema que ya está cerrado y acordado para este año, con una cláusula gatillo que operará de manera automática en el momento en que la inflación supere la pauta salarial”, recordó.

“Pero por ahora —advirtió—estamos lejos de esa situación. Acordamos una pauta del 25 por ciento y la inflación está en 18,7 por ciento. Estamos lejos de superar el piso que hemos establecido”.

Fuente: La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif