// miguel_lifschitz.jpg_1572130063

Miguel Lifschitz: “Pareciera que es más fácil formar un partido político que una SRL”

Politica

El gobernador Miguel Lifschitz pidió “poner un límite” a la cantidad de precandidatos que se presentan a las elecciones primarias, ya que consideró que la gran cantidad de postulantes genera “confusión” en el electorado y hace que pierdan confianza en la democracia. Deslizó que hay organizaciones políticas que no son reales, por lo que dio a entender que se forman para cobrar fondos nacionales de campaña.

Entrevistado en el programa De 12 a 14 (El Tres) por el periodista Sergio Roulier, Lifschitz sostuvo que hay “mucha confusión” en la ciudadanía por haberse presentado 57 precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe. “Yo mismo no puedo nombrar más de diez o doce. Hay que poner un límite a la presentación de listas. Si no pareciera que es más fácil formar un partido político que una SRL”, opinó.

El mandatario santafesino dijo que la cantidad de listas para las elecciones primarias “termina desvirtuando el proceso electoral, atosigando a la gente con propagandas”.

“Hay que ser abiertos y admitir la mayor participación posible, pero de organizaciones políticas reales, que tengan existencia. Hay que poner un límite para no pervertir el sistema, para preservar la confianza del ciudadano y que no desconfíe de la democracia”, concluyó.

 

Rosario 3

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top