// fsp

Mercedes Meier: “Hay que seguir construyendo por afuera de los partidos tradicionales”

Politica

La construcción y el crecimiento del FSP como cuarta fuerza política en la provincia, con una mirada amplia, democrática y constructiva sigue demostrando que es superadora a los espacios tradicionales de la política que siguen sin resolver los problemas de los santafesinos”, afirma la dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo.

“No solo creemos que es posible esta construcción, sino que en la Argentina de Macri es más que necesaria. El salto en la inflación, con la devaluación del peso, llevó a un brutal aumento del precio de los alimentos, los combustibles y de los tarifazos en los servicios. También vivimos una oleada de despidos, cierre de Pymes y comercios. La situación es dramática para millones en la Argentina”, asegura Meier.

En torno a esto y a las jornadas de paro nacional vividas esta semana es que Meier asegura que “este diagnóstico lo comparten miles de trabajadores santafesinos que estos días se manifestaron en las calles y rutas de la provincia en 2 días de masivas jornadas de protesta”.

Sobre el concepto de “cuarta fuerza” explica que “siempre junto a Carlos Del Frade nos planteamos ser la cuarta fuerza de la provincia y desde ahí consolidar otra forma de hacer política. Un espacio por fuera de los tres espacios tradicionales que conforman el Frente Progresista Cívico y Social, el peronismo y ahora cambiemos. Un espacio que sin ser parte de esa política tradicional que ha demostrado ser incapaz de resolver nuestras profundas necesidades, pueda nuclear las mejores tradiciones militantes del progresismo santafesino proveniente incluso de esos espacios y hoy desilusionada por la experiencia de los últimos años”.

Consultada por el marco de alianzas posibles para el año electoral que se viene Meier asegura que “como siempre dijimos estamos abiertos a charlar con todas las fuerzas que quieran una Santa Fe con soberanía, igualdad y justicia, y que estén dispuestas a cuestionar esta realidad en la que unos pocos siguen concentrando la riqueza de la provincia y el país, atándonos a los intereses de afuera y actuando como el poder real detrás del poder político. En la falta de ese cuestionamiento es que vemos que los espacios tradicionales siguen teniendo su punto en común”.

Plenario FSP Rosario

“Si querés encontrar a los refrentes de Cambiemos, del FPCYS y del peronismo, solo tenés que esperar algún festejo o reunión convocada por la Bolsa de Comercio de Rosario”, ejemplifica la compañera de banca de Carlos Del Frade, quien afirma además que “más allá de las diferencias esa connivencia con el poder real de la provincia y al servicio de los de afuera, es incluso lo que emparenta al gobierno actual con anteriores gobiernos”.

“En ese camino de fortalecer un cuarto espacio es que nos fuimos encontrando con fuerzas políticas como la liderada por Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), y con referentes de otras fuerzas que ven en el FSP una forma nueva y con futuro de hacer política. Una forma que toma los nuevos problemas de la sociedad sin renunciar a las grandes banderas que desde cada espacio que conforma el frente siempre levantamos”, afirma Meier quien agrega que “creemos que se puede confluir con muchas fuerzas políticas de la provincia, y ya hemos dado pasos en Rosario y en Santa Fe, porque ese 4 espació existe en la provincia pero tenemos que tener el valor y la osadía de pensar por fuera de los espacios tradicionales y animarnos a avanzar juntos con la mirada puesta en derrotar la avanzada de este gobierno nacional de CEOS y de los poderes que lo apoyan”.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top