// pullaro.jpg_1572130063

Megacausa: Pullaro pidió que no haya privilegios para millonarios

Politica

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro presentó este martes los 45 nuevos patrulleros que se sumarán al patrullaje de las calles rosarinas y se refirió a la situación de Marcelo Jaef, en la magacausa por lavado y estafas. El contador, que debía estar en prisión domiciliaria, fue fotografiado el fin de semana en un lujoso yate por el río Paraná. Pullaro pidió a la Justicia que no dispense privilegios.

“Como pedimos cuando hacemos un control en una villa, que la persona que viola la prisión domiciliaria vuelva a unidad penal, si esta persona (por Jaef) violó la prisión domiciliaria, por más que viva en una mansión, el juez ya debería haber revocado la prisión domiciliaria y pedido que regrese a una unidad penal”, observó Pullaro sobre la situación del contador.

“Hoy en Santa Fe el que las hace las paga”, enfatizó el funcionario ante la prensa en la Jefatura de Policía de Ovidio Lagos al 5200. Pullaro hizo entrega de 45 autos preparados para las tareas policiales, tras una primera adquisición de 400 móviles.

Consultado por el periodista Daniel Amoroso de El Tres, sobre la cantidad de recursos que requiere la lucha contra el delito, el ministro aseguró que su cartera invierte lo mismo que hace seis años y aclaró que los gendarmes que llegaron esta semana la ciudad se dedicarán a un “trabajo de saturación focalizado en dos de las cinco zonas violentas que tenemos identificas”.

“El delito en Rosario hubo una curva descendente en los últimos dos años y medio y eso tiene que ver con una planificación”, aseveró y destacó, a modo de ejemplo, que se redujo la cantidad de entradera de 130 en un mes a menos de diez.

En tanto sobre la ola de violencia que golpeó a la ciudad en la primera parte del año, la vinculó al juicio contra la banda Los Monos y los “reacomodamientos territoriales” que produjo la salida de escena de los Cantero.

Sobre la Policía Comunitaria, reconoció que no dio el resultado que se esperaba y que por lo tanto se decidió, para mantener la cantidad de recursos humanos, darles nuevas funciones. Y advirtió que el patrullaje de los oficiales es monitoreado: “Controlamos cuántas cuadras caminan”.

Fuente y foto: Rosario 3

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top