Diputados

Media sanción en Diputados para regular la seguridad privada

Politica
Durante una nueva sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, encabezada este jueves por su presidente Antonio Bonfatti, se aprobó el proyecto de ley que regula la prestación privada de servicios de investigación, custodia y seguridad de personas.
El proyecto fue consensuado por la mayoría de los bloques, debido a que se habían presentado varias iniciativas similares. La ley especifica el control e incluso la sanción (en caso de que no se cumpla con los requisitos de la norma). La iniciativa fue explicada en el recinto por los diputados Oscar Pieroni, Alicia Gutiérrez, Santiago Mascheroni y Julián Galdeano.
Preocupación y Solidaridad
Los diputados también abordaron iniciativas relacionadas con el conflicto entre la empresa Agrana Fruit de Coronda y sus empleados. En ese sentido, el legislador Miguel Solís expresó uno de los proyectos mientras la sesión era acompañada en las gradas por los trabajadores, quienes con sus familias, aguardaron el tratamiento.
Solís explicó que existía un compromiso asumido por los legisladores Germán  Bacarella y Victoria Tejeda de manifestarse por las 53 familias “que se van a quedar sin trabajo ante el anuncio de la empresa de trasladarse”.
Con aplausos, también de sus pares, la diputada Tejeda solicitó “dejar de lado cuestiones partidarias para, desde la legislatura, defender  familias, sueños y proyectos”.
Melincué y homenajes
Por iniciativa de los diputados Roberto Mirabella, Héctor Cavallero y Julio Eggiman solicitaron informes del estado actual de la laguna Melincué, obras de regulación y situación actual.
Por otra parte, los diputados acompañaron la iniciativa por la cual se declaró el “profundo pesar por el fallecimiento del periodista José “Pepe” Cazorla, creador y conductor de los programas «El País del Litoral», «El País del Interior», «En Primera Persona»”, al tiempo que se reconoció su extensa trayectoria”, manifestó Rubén Galassi. “Desde muy joven abrazó su profesión con pasión, construyendo agendas y protagonistas. Tuvo la visión de mostrar lo que sucede en las pequeñas localidades, de manera plural y pública”, agregó.
“Amó esta profesión hasta sus últimas horas, tal como nos relata su familia”, finalizó el diputado, quien también en sus palabras, hizo extensivo el homenaje a Luis Gudiño, periodista del diario El Litoral, quien también falleció el pasado fin de semana.
La diputada Alicia Gutiérrez recordó a Ana María Acevado, a 10 años de su muerte, producto de que se le negara la realización de un aborto no punible. También bregó para que “Nunca Más” se les “niegue el derecho a mujeres cuyos casos están contemplados en la ley”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top