02-22-upcn1.jpg_88717827

Los estatales de ATE y Upcn aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno de Santa Fe

Politica
Los dos gremios mayoritarios de empleados públicos provinciales aprobaron esta mañana el ofrecimiento de aumento salarial para 2014, en dos plenarios realizados esta mañana en la ciudad de Santa Fe. Durante esta semana los maestros votarán si aceptan o rechazan la propuesta.
El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, presidió la asamblea provincial de delegados que resolvió en un 90 por ciento aceptar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Santa Fe en el ámbito de la paritaria para el sector público. En Upcn, hubo 8 votos negativos sobre 2.200 delegados de toda la provincia.
Los plenarios se realizaron en la ciudad de Santa Fe, en el estadio cubierto de Unión la de Upcn y en ATE Casa España.
Al término del plenario, Hoffmann expresó: “Hemos aprobado la oferta salarial que nos hizo el gobierno  por amplísima mayoría. Los trabajadores han entendido que es una buena propuesta y lo hemos percibido por el grado de aceptación que ha tenido”.
Los delegados de ATE manifestaron también, la necesidad de que en el ámbito paritario se continúe avanzando en distintas mejoras laborales que esperan su resolución.
Otra de las medidas del plenario fue apobar una política para cuidar la escalada de precios, al respecto Hoffmann manifestó:  “Desde ATE sostenemos que el problema no es solo una buena política salarial porque puede ser absorbida por el aumento de precios, por lo tanto resolvimos impulsar en toda la provincia la constitución de comisiones con otros sindicatos para generar la conciencia en todos los ciudadanos de la necesidad de cuidar los precios de primera necesidad”.
“Hoy en la Argentina hay quienes nos quieren robar a través del aumento indiscriminado de los precios. Son los mismos delincuentes que generaron el golpe militar en el 76, la hiperinflación en la época de Alfonsín  y que en todos los casos terminan dejándonos a los trabajadores,  jubilados y  a las capas medias totalmente empobrecidas”, finalizó el secretario general de ATE.
La propuesta salarial aprobada por el plenario de ATE consta de:
- Una suma fija no remunerativo y no bonificable por los meses de enero y febrero de 1.650 pesos para las categorías 1 y 2 del escalafón y aumenta en forma progresiva y proporcional para las demás categorías llegando a los niveles 7, 8 y 9, las  superiores del escalafón, a 3.525 pesos. Es importante destacar que en forma proporcional estas sumas también alcanzará a los jubilados.
- La propuesta salarial contempla también un porcentaje a percibir desde marzo, que se completa en el mes de julio, mes en el que las categorías 1,2 y 3 del escalafón, que abarca al 90 por ciento de los empleados públicos, percibirá de bolsillo un incremento del 30 por ciento, mientras que la categoría 9 obtendrá un incremento de bolsillo del 26 por ciento. Con estos porcentajes, la categoría inicial del escalafón percibirá en julio un salario de bolsillo de 6.099 pesos mientras que la categoría 9 alcanzará los 21.498 pesos.
- La primer etapa del incremento salarial se cobrará desde el mes de marzo  y será del 23,05 por ciento para las categorías iniciales y del 18,11 por ciento para la superior.
La paritaria del sector público es de sistema abierto, por lo que en cualquier momento del año puede ser convocada para discutir salarios.
Fuente: La capital

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top