PoliticaLiquidaron los salarios de febrero de los docentes sin plus. Además el gobierno insiste que descontará los días de paros

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno provincial liquidó los sueldos de febrero sin el “plus” de entre 1.000 y 1.600 pesos por cargo propuesto en la oferta salarial rechazada por los gremios docentes públicos (Amsafé) y privados (Sadop), que ayer cumplieron con el primero de los dos días de paro —con un alto acatamiento en la mayoría de las localidades de Santa Fe— anunciado para esta semana, junto con marchas en distintos puntos de la provincia. En Venado Tuerto, los privados dieron clases con normalidad y no hubo movilizaciones.

La decisión del Ejecutivo provincial implica que un número no menor de docentes con dos cargos en la provincia no percibirán en marzo hasta 3.200 pesos en sus sueldos. Es que la propuesta de aumento salarial, además del porcentaje del 31 por ciento en dos tramos (19 por ciento en marzo y 12 por ciento en julio), incluía por única vez y para el sueldo de febrero, una asignación para materiales didácticos de entre 1.000 y 1.600 por cargo, cuya variación dependía de la función, la jerarquía y la carrera docente.

Desde el gobierno reiteraron ayer que no volverán a dialogar o presentarles una nueva oferta a los gremios hasta que no terminen las medidas de fuerza dispuestas para esta y la próxima semana. También que se descontarán los días de paro a los docentes que se adhieran a la medida de fuerza, como lo aseguró el jueves pasado la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, tras conocerse la decisión de los sindicatos.

Protesta

 En este sentido, el primer día de paro expuso un altísimo acatamiento en las escuelas públicas y en un número importante de colegios privados de toda la provincia

En tanto en distintas localidades, el paro fue acompañado de manifestaciones de reclamo exigiendo al gobierno que mejore la propuesta salarial.

En Rosario, el gremio docente junto con agrupaciones de izquierda se congregó en la mañana en la plaza 25 de Mayo y marchó por las calles del centro de la ciudad hasta la puerta de la sede local de Gobernación.

El paro docente continúa hoy y la semana próxima, los días miércoles 11 y jueves 12.

Mañana, los docentes santafesinos públicos y privados volverán a las aulas y se transformará así en el primer día de clase del ciclo lectivo 2015 para la mayoría de los escolares.

Fuente: La Capital/ Venado 24

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif