Politica“Lifschitz va a tener el mismo trato que otros gobernadores, no va a haber discriminación”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, dijo que tras el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales “Hay un ambiente de calma, paz y alegría” y que “se viene una etapa de diálogo”. Sostuvo además que Lifschitz tendrá “el mismo trato que los otros gobernadores” y que Santa Fe “no será discriminada”. Confió que no tiene problemas en colaborar con Macri si lo convoca para la gestión, pero ratificó: “No vine a la política por un cargo”.

Del Sel se refirió a las declaraciones del electo gobernador Miguel Lifschitz, quien ayer reclamó un trato reparatorio para Santa Fe. Al respecto, Del Sel dijo que con Macri “va a tener el mismo trato Lifschitz que los otros gobernadores, no va a haber discriminación porque seas de otro partido”, porque “cuando afectás a un gobernador afectás a la gente y eso no está en la mente de Mauricio”.
“Hay una alegría enorme en la gente, por lo menos es lo que noto. Hay un ambiente de calma, paz, alegría. Se vienen tiempos distintos, mejores”, contó Del Sel respecto del clima que se respira en la sociedad tras el ballottage en el que el candidato de Cambiemos se impuso por sobre el oficialista Daniel Scioli.
Sostuvo que “hay un ambiente distinto que es lo que tiene que vivir un país: pensar que en una sociedad tienen que tirar todos para el mismo lado, empezar a crecer en lo educativo, en el desarrollo que habla Mauricio, en estar todos los días un poquito mejor” y en el fin de “los rencores y las peleas”.
Para Del Sel “hay muchas cosas que resolver a nivel social y creo que (a Macri) le va a ir muy bien”. “Confío realmente mucho en Mauricio, en su gente, en sus equipos”, agregó.
Consultado sobre una eventual convocatoria de Macri a Del Sel para que se sume a la gestión nacional respondió: “Si Mauricio me pide que colabore en algún lugar que pueda disfrutar y hacerlo correctamente no tengo ningún problema, pero no vine a al política a buscar ningún cargo. Vine a ayudar a que pase lo que pasó el domingo, provocar este cambio bueno que se viene. Con esto mi alegría me supera, después hay mucho por hacer, sobre todo por la gente que menos tiene, por el deporte barrial, muchas cosas que me interesan en lo social. Pero eso lo decide Mauricio”.
Para el líder del PRO provincial, ahora “se viene una etapa de diálogo, donde Mauricio ya dijo que va a hablar con cada gobernador, que va a tratar de resolver problemas. Es un hacedor y va a haber un cambio en la gente misma que va a empezar a transitar un país distinto”.
Respecto del rumbo económico, estimó que “seguramente va a haber complicaciones por los rumores de que el país no está bien en lo económico, pero de a poquito creo que se va a ir poniendo de pie”, porque “van a ir apareciendo las inversiones extranjeras que confíen en la Argentina, que tiene una potencia extraordinaria”.
Sobre su futuro inmediato adelantó: “Sigo siendo presidente del PRO en la provincia, ayudando y apostando a muchos talentosos que nos acompañan. Muchos chicos y chicas que se animaron a participar y tienen un potencial bárbaro. Y piensan igual que yo, que la política es hacer”.
Fuente: La Capital
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif