// 1982345_552740001545152_730276187569874720_n

Lifschitz anunció que convocará a intendentes, presidentes comunales y legisladores para reclamar el pago de la deuda de la Nación

Politica

En la mañana de hoy el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, informó con un mensaje subido a las redes sociales que en los próximos días convocará a intendentes, presidentes de comunas y legisladores de la provincia, para juntos presentarle a la Nación una posible propuesta de pago de la deuda histórica que la misma tiene con Santa Fe.

De esta manera el mandatario decidió dar un paso importante luego de una semana donde proliferaron las polémicas entra Nación y Provincia, sobre todo después de la bajada de Elisa Carrió y Rogelio Frigerio a realizar compaña.

“Quería contarte que no tuvimos avances concretos por parte de Nación para saldar la deuda histórica que tiene con nuestra provincia; algo que ya había ordenado la Corte Suprema de Justicia nacional a fines de 2015. Lamento que no hayamos podido avanzar, porque era la oportunidad para el gobierno Nacional de demostrar que podía cumplir con un fallo de la justicia, que tenía una mirada federal, y que estaba dispuesto a compensar a los santafesinos por los muchos años de pérdida de recursos, pero no fue así”, comienza diciendo el mensaje.

Para luego rememorar: “La deuda tiene un valor histórico de 23 mil millones de pesos, que hoy seguramente puede ser mucho más. Imaginate todo lo que podríamos hacer los santafesinos con ese dinero que es nuestro: más obras, nuevas escuelas, viviendas, nuevas rutas, desarrollo del norte y más “.

Y concluye informando: “Por eso, la semana que viene vamos a presentar una propuesta de pago concreta y razonable. Lo vamos a hacer convocando a todos los intendentes, presidentes de comunas y legisladores de la provincia, porque los gobiernos locales también van a beneficiarse con esos recursos y necesitamos del respaldo de todos los sectores políticos de la provincia para que Santa Fe reciba lo que le corresponde”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top