// 2018-10-01NID_263112O_1

La provincia firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Helsinki

Politica

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó este viernes un acuerdo de cooperación con la Universidad de Helsinki, como parte de su agenda en Finlandia, a donde viajó en misión oficial.

“Este acuerdo es uno de los puntos más importantes de la agenda que llevamos para esta misión educativa en Finlandia”, valoró la ministra. “A partir de esta firma, tenemos una oportunidad muy importante para nuestros docentes de especializarse y de profundizar su formación, con especialistas de esta universidad que tiene siglos de prestigio”.

“Es un placer enorme iniciar la colaboración con el gobierno de la provincia de Santa Fe y tengo muchas expectativas respecto de nuestra cooperación, ya que será un beneficio mutuo para ambas partes”, dijo Johanna Mäkelä, decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Universidad de Helsinki.

Por su parte, Jari Lavonen, el director del Foro Nacional de Formación Docente de la Universidad de Helsinki, expresó que “en esta institución, la colaboración internacional constituye una herramienta para alcanzar una mejor educación y una mejor investigación”.

“Cuando visité Santa Fe, pude reconocer cuán interesados estaban los docentes en participar en la colaboración con la gente del Ministerio para lograr un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela”, recordó Lavonen, sobre su paso por escuelas santafesinas en el año 2016.

Y agregó: “Considero que observar lo que realmente sucede en las aulas, tanto en Finlandia como en Santa Fe, podría ayudarnos a comprender mejor qué es lo esencial en educación, qué es lo esencial respecto de la enseñanza, el aprendizaje y el compromiso con los estudiantes”.

SANTA FE EN FINLANDIA

La misión educativa de Santa Fe en Finlandia incluyó una evaluación del trabajo conjunto del Ministerio provincial y la Universidad de Támpere en la formación de maestría para 60 directores de escuelas de barrios vulnerables, de los cuales dos presentaron su experiencia ante los especialistas finlandeses.

La actividad fue organizada por la coordinación de Relaciones Internacionales de Educación y la secretaría de Relaciones Internacionales del gobierno provincial, y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top