Politica“La pericia demuestra que nunca existió ese embarazo y menos aún el parto de los mellizos”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El abogado de los matrimonios imputados en el supuesto robo de bebés, luego de que una mujer de Zavalla asegurara que sus mellizos recién nacidos habían sido raptados, aseguró que la ampliación de pericia que se realizó hoy deja en claro que “no tienen elementos de certeza efectivos como para afirmar la existencia del parto el 13 de julio” ni tampoco para comprobar que la mujer hubiese estado embarazada.

El abogado Germán Mahieu sostuvo que la ampliación de pericia de hoy apuntaba a “que se conteste si lo por ellos destacado había sido por una examen fisico sobre la señora Montenegro o sobre la documental que había sido anexada”.

“En el día de la fecha se hizo la ampliación de las pericias y logró determinar, entre otras cosas, que el parto no existió, no tienen posibilidades de determinar con certeza la existencia de ese embarazo y menos aún la existencia del parto”, sostuvo.

La ampliación de la junta médica a Liliana Montenegro, realizada en Córdoba, obedeció a que si bien un primer informe corroboró que la mujer tuvo un parto natural, los abogados mantenían sus dudas, por lo que se decidió realizar un nuevo estudio. “La van a emitir el próximo viernes, pero lo que va a decir la pericia es que no tienen elementos de certeza efectivos como para afirmar la existencia del parto el 13 de julio, y que solamente había manifestado en una probable existencia de embarazo en la primera quincena de marzo a raíz del informe que fue acompañado por la fiscalía, no producto del exámen físico de la señora Montenegro”, dijo Mahieu.

El abogado sostuvo que “ese informe que se tomó como basamento lo realizó una facultativa solamente por los dichos realizados por la señora Montenegro, no porque haya sido examminada, revisada, le hayan tomado muestras de sangre y ecografías, solamente refirió estar embarazada”.

Sostuvo además que la ampliación de pericia llevó “a constatar que se trató de una aventura jurídica, que nunca existió ese embarazo y menos aún ese parto, a determinar que efectivamente estamos en presencia de una falsa denuncia”.

El letrado destacó que falta saber si “la fiscalía mantiene o no alguna acusación” hacia sus defendidos”, los matrimonios conformados por las hermanas Andrea y Mariana N. y sus esposos Germán S. y Luis J.

Finalmente, adelantó que cuando se divulguen las pericias van a denunciar a Montenegro por falsa denuncia y falso testimonio.

Fuente: La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif