PoliticaJuicio por Los Monos, declaró Luis Paz: “Los Cantero mataron a medio Rosario”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No, no es una jornada más la de este martes en el juicio a la banda de Los Monos. Es que declaró nada más y nada menos que Luis Paz, el padre de Martín, el Fantasma, cuyo crimen inauguró una saga de violencia y asesinatos que sacudió por larguísimos meses a Rosario. Paz entró cerca de las 9 al Centro de Justicia Penal de Mitre y Virasoro, en el marco de un complejo operativo de seguridad que se manejó con inusual sigilo y fue llevado adelante por la Unidad Especial de Protección de la Policía. Luego comenzó su declaración.

Paz al momento de bajar de la camioneta que lo trasladó. (Alan Monzón/Rosario3.com)
Paz al momento de bajar de la camioneta que lo trasladó. (Alan Monzón/Rosario3.com)

La hija de Luis Paz estaba en pareja con Claudio Pájaro Cantero, el asesinado líder de Los Monos. Este martes, en el estrado, dijo que siempre desaprobó la relación de su hija con el Pájaro.

Además, negó que su hijo se haya quedado con plata de los Cantero, algo que siempre se manejó como un posible motivo de su asesinato, el 8 de septiembre de 2012, mientras transitaba con su BMW, en 27 de Febrero y Entre Ríos. “Mi hijo no le debía un centavo a nadie; lo mataron porque le debían plata”, señaló.

Dijo que desde el crimen del Fantasma perdió “media vida” y dijo que “la otra media vida” que le queda la va a dedicar a buscar pruebas contra “esta gente”. “No pueden comprar ni un caramelo por derecha los Cantero”, sumó. Y les adjudicó “la mitad” de los alrededor de 200 crímenes que hay por año en a ciudad: “Mataron a medio Rosario”.

Los Cantero siempre creyeron que Paz estuvo detrás del crimen del Pájaro como insitigador. Además, señalan sus vínculos con el juez que los investigó, Juan Carlos Vienna, con quien viajó a ver una pelea de boxeo en Las Vegas.

Hace tiempo que nadie sabe donde vive Paz –se sabe que fuera de Rosario–, que se mueve con mucho sigilo por temor a que atenten contra su vida. El operativo de traslado al Centro de Justicia Penal, donde se realiza el juicio, se manejó con gran secreto y extremo cuidado.

Luis Paz debía declarar la semana pasada, pero las actividades se fueron demorando y un nuevo cronograma lo ubicaba para el 12 de diciembre. Su presencia fue sorpresiva y sin anuncios previos.

Paz al ingresar al Centro de Justicia Penal. (Alan Monzón/Rosario3.com)
Paz al ingresar al Centro de Justicia Penal. (Alan Monzón/Rosario3.com)

Su palabra puede ser clave en este juicio, por el conocimiento que se supone que tiene sobre cómo funcionaba la banda de Los Monos y también por su propio rol, que seguramente será atacado por los abogados de los Cantero y que siempre generó dudas.

 

Fuente: Rosario 3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif