// contigiani.jpg_1169487972 (1)

Intelectuales reclaman a Lifschitz y Bonfatti que le pidan la renuncia a Contigiani si éste insiste en votar contra la ley de aborto legal

Politica

Un grupo de intelectuales encabezado por la periodista y escritora Beatriz Sarlo envió una carta abierta al gobernador Miguel Lifschitz y al presidente del Partido Socialista a nivel nacional, Antonio Bonfatti, a quienes les solicitan que le pidan la renuncia al diputado Luis Contigiani en caso de que el legislador continúe firme en su postura de votar en contra de la ley de aborto legal.

En la misiva, los intelectuales se dirigen directamente a Lifschitz y Bonfatti: “Solicitamos a ustedes que, en caso de persistir en su posición, se solicite al diputado Contigiani su renuncia a la banca con anterioridad a la sesión del próximo 13 de junio y, en caso de no acceder éste a la misma, se disuelva el Bloque Partido Socialista previamente a la votación”, dice la carta.

Para los firmantes, “aun cuando el señor Diputado no proviene de las filas del PS, no es posible soslayar el hecho de que ha sido elegido con el respaldo de un partido que, como el Socialista, incluye en su plataforma programática el derecho al aborto”.

En ese sentido, advierten que la situación respecto al debate por el aborto “no admite” la opción de la libertad de conciencia “ya que se trata de un derecho que hace a la identidad misma del partido”.

“El Partido Socialista, la tradición socialista y los militantes que lo acompañan y lo han acompañado siempre no merecen dejar en su historia la marca de un voto contrario a sus principios fundamentales. Un voto que, por lo demás, podría torcer el resultado de una elección crucial en la vida democrática de nuestro país”, continúa.
La carta abierta es firmada por Beatriz Sarlo, Hilda Sabato, Emilio De Ípola, Hugo Vezzetti, Gerardo Aboy Carlés, Rubén Chababo, Roberto Gargarella, Alejandro Katz, Ricardo Martínez Mazzolla, Hinde Pomeraniec, Pablo Stefanoni y Horacio Tarcus.

 

Fuente: Rosarioplus

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top