PoliticaHermes Binner dijo que la inflación “sigue siendo galopante”, y no descartó una alianza con Macri

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nos preocupa la inflación, que sigue en forma galopante. Tenemos que pensar cómo derrotamos este flagelo. La brecha fiscal que se ha abierto a partir de un uso indiscriminado de los fondos públicos nos lleva a pensar que es necesario abordar el tema de la inflación. De lo contrario el país seguirá en esta debacle que no creemos que sea lo mejor para el país”, afirmó Hermes Binner, líder del Partido Socialista y uno de los máximos dirigentes del flamante Frente Amplio Unen, la alianza opositora al gobierno nacional que se presentará hoy en la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el ex candidato presidencial dijo que el nuevo espacio que se lanzará hoy en Capital Federal “es un gran avance. Todo surge a partir del diálogo y la concertación. Aprovechamos estas experiencias exitosas del Frente Amplio Progresista  Unen, que en distintos ámbitos han logrado una situación expectante para construir una propuesta diferente, nueva que permita incluir a todos los que quieran una Argentina mejor.”

El ex gobernador santafesino refutó las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, quien había dicho que aspiraba a entregar el mando presidencial cuando culmine su gestión a un nuevo presidente y dejarle un país mucho mejor que el que recibió el kirchnerismo.

“En el 2003 asumieron con un superávit fiscal y comercial. Tenían baja la inflación y un dólar alto que permitía pensar una economía diferente en nuestro país. Lamentablemente, esa oportunidad se perdió. Hoy tenemos una inflación galopante, un déficit fiscal que es imposible de salvarlo, tenemos una emisión monetaria con la que se cree que se pueden cerrar (cuentas). No es a partir de la devaluación como se va a mejorar la situación, si no que a partir del cierre de la brecha fiscal”, agregó.

Binner dijo que no veía índices de disminución de pobreza o de crecimiento del empleo desde 2003 hasta la fecha. “Si me muestran los números, puede ser que empiece a creerlo, pero no lo veo así”, añadió.

Binner dijo que el Frente Unen trabajará en “lo institucional, lo económico y social. Los tres aspectos tienen que ver con una Argentina que queremos, de diálogo, de paz, donde la violencia sea desterrada y el proceso económico productivo genere nuevas riquezas para aspirar a un desarrollo social conforme a lo que tenemos pensados en el país”.

También fue consultado sobre una hipotética alianza con el partido de Mauricio Macri en caso de haber un ballotage en las elecciones presidenciales del año próximo.

“Estamos transitando un camino con un perfil nuevo. Es necesario transitarlo con todas las fuerzas que se han puesto de acuerdo hoy. Eso no quiere decir que en el futuro pueda haber otras fuerzas progresistas que quieran integrarse. Eso se verá  en el marco de diálogo que se generará. Hoy estamos de acuerdo en la necesidad de trabajar en forma común en la Legislatura nacional para apuntalar leyes imprescindible en el país y para que tengamos debates sobre temas fundamentales”.

Cuando le repreguntaron si Unión Pro podría ser estar en ese rango de acuerdo, Binner respondió: “Mañana puede ser. El día de hoy es diferente. Hoy estamos aquilatando estas fuerzas que se han sumado y que son ocho partidos nacionales que estamos bregando para tener una idea en común”.

En cuento al tema de la seguridad pública y los índices de violencia en la ciudad, el ex gobernador sostuvo que Rosario “tiene sectores muy complejos, pero no es eso lo que pasa en el resto de la ciudad. Hay que tener cuidado en cuanto a la protección de la ciudad como tal, donde hay muchísima gente que sigue haciendo una vida normal”.

Fuente:La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif