PoliticaHablar de mercenarios en la Legislatura es faltarle el respeto a las instituciones”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de que el gobernador Antonio Bonfatti y los diputados del oficialismo santafesino denunciaran “acciones destituyentes” contra la Casa Gris por parte de legisladores opositores y medios de comunicación nacionales, el legislador del Movimiento Evita Eduardo Toniolli dijo que tal acusación es “irrespetuosa” y que tildar de “mercenarios y destituyentes” a representantes de la Cámara baja provincial es “una falta de respeto a las instituciones”.

De esta manera, el diputado provincial salió al cruce de las fuertes expresiones de Bonfatti, quien la semana pasada tildó de “mercenarios” a un grupo de legisladores de la oposición que entiende que buscan desestabilizar al gobierno santafesino.

“Me parece que el gobernador es un irrespetuoso, que no respeta fundamentalmente la división de poderes y cuestiona genéricamente a cinco o seis legisladores del partido justicialista a quienes los acusa, desde las Torres Gemelas para acá, de casi todo lo que pasa en nuestra provincia. Lo digo para tomarlo con un poquito de humor, pero es gravísimo”, describió Toniolli a “Todos en La Ocho“.

La polémica se desató luego de que el diario Página 12 publicara semanas atrás las declaraciones de la madre de Luis Medina ante la comisión de la Legislatura que investiga el crimen del narco asesinado a fines diciembre pasado en Rosario. En dicha nota se consigna que la mujer declaró que el gobierno provincial habría recibido dinero proveniente del narcotráfico para la campaña electoral. La misma acusación de recibir dinero narco —según la nota de Página 12— estaría reflejada en parte de las escuchas ordenadas por el juez federal Vera Barros al ex policía de la división Judiciales Germán Almirón, detenido por favorecer la fuga de un sicario, y Arón Treves.

Tras esta publicación Bonfatti acusó “mercenarios de la política” a diputados del peronismo. Ayer el diputado Eduardo Di Pollina cargó contra “a legisladores opositores y medios de comunicación nacionales” por armar “una campaña sucia“.

Para Toniolli “hablar de mercenarios y destituyentes es faltarle el respeto a la instituciones o incluso al golpismo”, sobre todo “en un país que ha pasado por situaciones gravísimas”. Y agregó: “Pero además hacer bulla durante una semana y media por una nota periodística y seguir insistiendo por todos los medios de comunicación de la provincia de una supuesta ofensiva mediática parece un poco contradictorio”.

El diputado del Movimiento Evita señaló que la comisión investigadora en cuestión no está integrada por el oficialismo “porque no quisieron hacerlo, como tampoco quisieron integrar la comisión investigadora por supuestos ilícitos en el puerto de Santa Fe”.

De todas formas, dijo que cualquier declaración recabada por dicha comisión investigadora “es controvertible”, por lo que considera que “corresponde que todo esto llegue a la Justicia y sea ella la que deba investigar”.

“No fuimos nosotros los que filtramos profusamente en los medios y operamos con esa información, las escuchas entre Almirón y Treves que aparecieron en algunos medios locales, donde a partir de las escuchas entre estos dos miembros de Los Monos se establecía que podía llegar a haber un atentado contra el gobernador, un juez (por Juan Carlos Vienna) y un fiscal (Guillermo Camporini)”, dijo Toniolli, para quien en ese caso “no hay ninguna duda que el gobierno provincial filtró esta información a los medios, hizo prensa con la mitad de estas escuchas y la otra mitad, donde habla de supuestos aportes del narcotráfico a la institucionalidad, se ocultó prolijamente”. Y agregó: “No fuimos nosotros los que las filtramos, no tenemos acceso a ellas y es peligroso que sucedan este tipo de cosas”.

Fuente: La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif