PoliticaGiustiniani le pegó a Binner porque en Santa Fe elige a los candidatos “a dedo” como Cristina en la Nación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador nacional Rubén Giustiniani tomó distancia de la conducción del Partido Socialista y criticó las decisiones internas que se toman adentro del espacio político que a nivel nacional orienta el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner.

“Nosotros les criticamos mucho al kirchnerismo esa hegemonía donde la presidenta con el dedo define define lo que ocurre en el Congreso nacional, cuando lo practicamos acá”. En ese marco, el legislador dijo que Miguel Lifschitz “es el candidato natural de Binner”, pero no del partido, anticipando que dará pelea en la interna del Frente Proogresista.

“Voy a dar pelea en el Frente”, admitió Giustiniani, aunque reveló que recién en marzo de 2015 publicitará a qué cargo. “Le doy la bienvenida a las distintas expresiones políticas dentro del Frente Progresista porque lo enriquecen, son expresiones que enriquecen el debate, sería muy malo que no existiera debate acerca de lo que hablábamos antes, que modelo de ciudad, que modelo de provincia, que problemas tenemos hoy; sería muy malo que no tengamos autocrítica”.

“Lifschitz no podría ser candidato sin el apoyo de Binner, es obvio”, manifestó el senador,  y finalizó diciendo que “ellos” hoy son quienes “conducen la Municipalidad, la provincia, el partido, digamos, el poder; y en el llano estamos nosotros, que somos otro sector, que vamos a competir claramente el año que viene”.

Cuando se tocó el tema Boudou, Giustiniani dijo que “complicado la tiene la Presidenta de la Nación, me parece que a quien más complica la situación de Boudou es al gobierno nacional”, y agregó que “el vicepresidente de la Nación debe pedir licencia hasta que termine la causa para que el Senado funcione normalmente. Boudou hizo renunciar a un juez como Rafecas que estaba llevando adelante muy bien la investigación sobre Ciccone, a un fiscal como Rívolo y a un procurador como Esteban Righi, por esas dos razones nosotros vamos a insistir fuertemente”. Y concluyó: “la presidenta, tiene un problema, porque cuanto más tiempo pase, más alto va a ser el costo político”.

Al ser consultado sobre cómo ve al gobierno de Antonio Bonfatti manifestó: “Bien, bien, bien creo que la problemática de la seguridad que más ha golpeado, ha sido importante la venida de las fuerzas federales, que habíamos reclamado durante mucho tiempo”, y destacó que “el gobierno provincial debe continuar con la reforma policial, que está en marcha, y que es fundamental que la policía de Santa Fe deje de ser parte del problema y pase a ser parte de la solución, cosa que todavía se está en tránsito a eso”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif