PoliticaGeneral Motors suspende empleados por bajas en las ventas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Otra vez las suspensiones en la General Motors. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), desde su delegación Rosario, informó este miércoles que la planta ubicada en Alvear comenzará a liberar a sus empleados un día por semana hasta septiembre inclusive, aunque con el sueldo garantizado hasta ese mes.

Según un comunicado del gremio, la automotriz bajó su venta de autos en Brasil de 40 a 23 mil unidades en este segundo semestre del año y esto derivó en que la decisión de la firma, que afecta a la fábrica local.

En concreto, se suspenderá dos días a los trabajadores en agosto y cuatro días en septiembre.

“Por lo pronto, garantizamos el pago total del sueldo de los trabajadores hasta fin de septiembre y luego volveremos a negociar”, dijo Antonio Milici, secretario adjunto de Smata Rosario.

En Brasil hubo una huelga por despidos

Por otra parte, cerca de 4.000 trabajadores de la planta de General Motors en la ciudad brasileña de São José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, realizaron recientemente una huelga de dos semanas que levantaron el lunes último, por el despido de 798 compañeros.

Fueron necesarios 12 días de protestas y la intervención del Tribunal Regional de Trabajo, que declaró nulos los despidos, para que los trabajadores acordaran poner fin a la huelga durante una asamblea, informó el Sindicato de Metalúrgicos local.

 

Fuente: Rosario 3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif