PoliticaGalassi: “No comprendemos la dureza de la medida de fuerza”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En diálogo con LT10, Rubén Galassi, ministro de Gobierno, expresó que “nos sorprendió el paró porque habíamos tenido un diálogo positivo con los gremios, en la cual habíamos atendido los reclamos. La oferta salarial del gobierno fue muy buena; muy superior a la de provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, por dar un ejemplo. Pero nos responden con un rechazo de la oferta y dos paros de 48hs. No es justo lo que está ocurriendo”.

Además, Rubén Galassi agregó que “en Buenos Aires el salario inicial es de 7000 pesos, en Capital Federal es de 8100, en Entre Ríos es de 6450 (la única provincia en la que no inician la clases). La medida de fuerza de los docentes es muy dura que no permite un cuarto intermedio para discutir cuestiones fundamentales. Con esta medida no se castiga a un gobierno, se castiga a la sociedad. La medida de fuerza se justifica cuando hay una situación donde no se consideran los reclamos, no hay concurso, no hay titularización. Tenemos algunos dirigentes con posturas muy duras”.

Consultado sobre la votación de los docentes, el ministro de Gobierno sostuvo que “sólo votaron el 40% de los docentes. Sería bueno que todos asistan a votar. Nosotros recorrimos escuelas y había una valorización positiva de la política educativa de este gobierno. El presupuesto en educación es el más alto de la provincia. No comprendemos una medida de fuerza extrema como esta. ¿Qué gremio en el país tiene un plan de lucha de estar características? Le pedimos a los docentes que reflexionen y vuelvan a votarla”.

En este sentido, Rubén Galassi manifestó que “esto no es una pulseada; nosotros discutimos seriamente. Un punto más o menos son miles de millones de pesos. Ahora, este sector siempre tiene medidas drásticas. Nuestra propuesta está muy cerca de los 9000 pesos del cargo testigo que ellos pedían”.

Consultado sobre si hay alguna especulación electoral en el paro, el ministro de Gobierno afirmó que “yo descartó la especulación electoral. Hay que pensar en el colectivo. Nosotros somos un Gobierno que atiende los reclamos y somos conscientes de la realidad de los docentes”.

Finalmente, Rubén Galassi remarcó que “el docente que no trabaje no va a cobrar el día de huelga. También quedan en suspenso los 1200 pesos previstos para febrero, para los docentes”.

Fuente: Agenciafe

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif