// saglione1-editada (1)

Frigerio se jactó de federal y el ministro Saglione le respondió: “No es serio”

Politica

En su última visita a Rosario, el ministro del Interior Rogelio Frigerio había dicho que a partir de la asunción de Mauricio Macri se duplicaron los fondos que recibe la provincia de Santa Fe en materia de coparticipación federal. Este miércoles, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, desmintió los dichos del funcionario nacional: “No es serio hacer afirmaciones sobre el incremento en valores nominales cuando tenemos una economía inflacionaria. Esa afirmación que el ministro hace es incorrecta cuando uno actualiza los flujos sobre la base de la evolución de las tasas inflacionarias, que es lo que técnicamente corresponde hacer. Si queremos hacer afirmaciones en serio, debemos corregir los montos sobre la base de lo que establece la inflación”.

Según Saglione, “no hay ninguna decisión política por parte del actual gobierno nacional de transferirle a Santa Fe más que lo que la ley dice que se tiene que transferir. Con lo cual, si han aumentado los recursos que se transfieren a las provincias en concepto de coparticipación, es fruto de que también aumentó la recaudación del gobierno nacional y, en consecuencia, ha aumentado el monto que se coparticipa a todas las provincias del país, no sólo a Santa Fe”.

Frigerio había dicho que el de Cambiemos será recordado como “el gobierno más federal de la historia”. Y agregó: “Durante dos décadas, los gobiernos anteriores le sacaron recursos a las provincias hasta que llegó Cambiemos y empezó a revertir esta historia. Por eso Santa Fe recibe hoy el doble de recursos de origen nacional que hace algunos años”.

En respuesta al funcionario de Macri, el ministro Saglione dijo que Santa Fe aparece “claramente” perjudicada por Cambiemos: “Cuando uno analiza aquella parte de la distribución de recursos que no se reparte de manera automática, particularmente gastos de capital, Santa Fe aparece en el lugar número 24, es decir, el último lugar, ya sea por habitante o comparando cuánto recibiría Santa Fe si se aplicara el mismo criterio de distribución de la ley de coparticipación y cuánto efectivamente recibe”.

 

El Ciudadano

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top