PoliticaFarías le pidió “cautela”a la Justicia al ordenar detenciones masivas de policías

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, ratificó hoy a Maximiliano Pullaro al frente de la cartera de Seguridad, aseguró que no habrá cambios en la jerarquía policial, y le pidió “prudencia” a la Justicia a la hora de ordenar detenciones de efectivos de las fuerzas de seguridad para no “estigmatizar” a la policía.

“No queremos interferir en la Justicia”, comentó Farías hoy en relación a las detenciones de policías registradas en los últimos días, y agregó: “Nos interesa que estos casos se esclarezcan lo antes posible y se determinen responsabilidades y se apliquen las sanciones y penalidades que correspondan.

“Lo que queremos es, justamente, avanzar con una policía mejor y para eso hay que correr de la fuerza a los agentes que cometen este tipo de hechos”, señaló el funcionario provincial en declaraciones a LT10, y añadió: “Le pedimos a la Justicia que sean cautos a la hora de ordenar detenciones”.
“En una detención masiva hay que meritar adecuadamente, sobre todo cuando hay una causa que se está tramitando, cuando las detenciones surgen de una medida cautelar -explicó-, hay que analizar si es necesario que todas esas personas permanezcan detenidas porque el efecto no querido es la sensación de una policía masivamente involucrada en estos hechos”.
Farías se refirió a los arrestos de policías resueltos en el marco de la investigación de la muerte de Franco Casco -entre los que se cuenta el director de Asuntos Internos, Aníbal Candia-, y de la venta de un auto secuestrado en un operativo, además de las convocatoria a declarar a efectivos policiales por el pago irregular de horas extras.
“Con la generalización de la idea de que están involucrados muchos agentes pone en riesgo de que haya una estigmatización negativa de la fuerza policial”, enfatizó Farías, e indicó: “Lo que se está haciendo es tratar de desentrañar aquellos agentes que no han actuado bien, involucrados en causas penales y judiciales para poder separarlos de la fuerza”.
Finalmente, Farías destacó que el gobierno provincial “ratifica absolutamente” a Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad, y sentenció: “Vamos a ratificar el camino emprendido y sobre eso no hay vueltas atrás. No vamos a avalar ningún acto de corrupción dentro de la fuerza policial ni dentro del gobierno”.
La Capital
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif