PoliticaEl Socialismo se expresó sobre el acto de ayer

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

"Fue un acto del Frente para la Victoria en el Día de la Bandera y había clima hostil", la frase corresponde a la diputada nacional socialista Alicia Ciciliani (en la foto). La pronunció en referencia al paso de Cristina Kirchner por el Monumento a la Bandera. "Preferimos que Binner no hablara para favorecer al clima de concordia", dijo. Ayer Lifschitz había dicho que  "la movilización no fue espontánea, se convirtió en un acto político algo que es de todos".

“Nos pareció que fue un acto del Frente para la Victoria en el marco de una fecha patria. Cuando vimos que era un acto partidario y que había un clima muy hostil, preferimos que gobernador no hablara para favorecer al clima de concordia”, afirmó esta mañana a AM LT8 de Rosario la diputada nacional por el socialismo Alicia Ciciliani al referirse al paso de la presidenta Cristina Fernández por Rosario, donde presidió un acto por el Día de la Bandera que estuvo repleto de militantes kirchneristas que además de vitoriar a la presidenta insultaron a las autoridades de signo socialista.

“Vimos el afecto de la gente hacia la presidenta. Nos parece muy bien que tenga el derecho a expresarse, pero creemos que la fecha patria era para recordar a Manuel Belgrano, recordar a la bandera que nos cobija a todos y eso nos tiene que hacer bajar las banderas políticas. Trajeron gente de muchos puntos del país en una especie de clamor o proclamación hacia la candidatura presidencial de Cristina Fernández.

Ciciliani aclaró que es “totalmente lícito” que se proclame a Cristina como candidata a la reelección . Pero los actos tenemos que ponerlos en su marco. No podemos mezclar el partido del gobierno, con el gobierno ni con Estado mismo. Y ayer era una fecha patria que admitía el concepto de Estado y de historia que nos cobija a todos. Era un día para la celeste y blanca y lamentablemente eso no ocurrió”.

Acerca de la decisión de Binner de no pronunciar su discurso, Ciciliani manifestó que en la semana se discutió el tema porque desde Protocolo de la Nación se decidió levantar el discurso del intendente. “No permitía hablar al intendente. Cuando vimos que era un acto partidario y que había un clima muy hostil porque había algunos cantos y gritos, la verdad preferimos respetuosamente por toda la gente independiente que se llegó hasta allí, favorecer a un marco y a un clima de concordia. Ya lo vimos cuando habló el Obispo, que tuvo que pedir silencio, interrumpir su discurso y la hostilidad y los cánticos nos hicieron desistir (de que hablara el gobernador)”.

Lifschitz, disgustado

Ayer por la tarde, poco después del acto el intendente rosarino Miguel Lifschitz había lamentado no poder hablar durante el evento que lo tenía como anfitrión, agregando que "la movilización no fue espontánea, se convirtió en un acto político algo que es de todos".

En declaraciones a LT8 Lifschitz dijo sobre la organización del acto que “la semana pasada desembarcó gente de presidencia, lo que originó una serie de cambios, en el horario, la disposición del palco y otras cuestiones. Finalmente, en la mañana de hoy, avisaron que sólo hablarían la presidenta y el gobernador, y creo que finalmente Binner decidió no hablar a último momento".

Cuando lo consultaron sobre si había recibido insultos como el ministro de gobierno Antonio Bonfatti, el dirigente socialista dijo: "No sentí insultos en particular para mí, sí escuché cánticos contra el gobernador. No hay que dramatizar pero esto no fue un acto político. Había muchísima gente independiente que quería disfrutar de un acto de la bandera, nada más".

"No recuerdo, en los últimos 20 años, que en estos actos no hayan hablado ni el intendente ni el gobernador de la provincia", concluyó.

Fuente: LT8

Más en Venado 24: Sólo habló Cristina en el Acto del Monumento

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif