Politica“El radicalismo será la garantía para que nadie se perjudique con este cambio”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Esto fue una vuelta de página que la sociedad venía decidiendo en la elección primaria y que se consolidó en esta elección. El resultado fue muy ajustado en tres o cuatro puntos. Pero en algunos lugares del país, como en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza, hubo una diferencia mayor”, afirmó hoy el intendente de Santa Fe, José Corral, uno de los principales impulsores de la colación entre la Unión Cívica Radical y Unión PRO.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Corral dijo que el resultado de anoche “es un compromiso para quienes integramos esta coalición que la gente utilizó para canalizar y decir basta a esta forma de gobernar del kirchnerismo, de falta diálogo, de autoritarismo, incluso de discriminación de algunos sectores del país. Por eso, el triunfo marcado en algunas provincias”.

“Ahora se abre una esperanza y una expectativa de las cosas que faltan mejorar, como la inflación, la falta de oportunidades, la pobreza, las economías regionales. Vamos por un país más federal que permita que las provincias crezcan. Como radicales nos sentimos parte de este cambio y sentimos mucha responsabilidades de las expectativas de la gente”, sostuvo Corral.

El intendente de la capital provincial se mostró confiado en que el gobierno de Macri “sea de coalición. Ese es el principal reclamo de la ciudadanía y una de las banderas de Mauricio Macri. Nadie es dueño del poder, no hay liderazgos que por sí mismo resuelvan problemas. Es necesario sentarse a una mesa y dialogar. El radicalismo tiene una representación territorial que es ineludible en todo el país. El radicalismo seguramente será una de las herramientas de la coalición. Este es un desafío. No hay buenos antecedentes en el país. Sí lo hay en la provincia de Santa Fe donde somos parte del Frente Progresista Cívico y Social hace 20 años. Permanentemente hay que hacer un ejercicio de acuerdos de diálogos”.

“Esta será una transición muy corta. Obligará al nuevo presidente y a su equipo a tomar algunas medidas en estos días. Los problemas son muchos y habrá que concentrarse en los más importantes que tienen que ver con destrabar esa potencialidad productiva que el país tiene. Sacar las restricciones a las economías regionales. Santa Fe tiene una gran capacidad agroindustrial, que tiene que tener buenas reglas de juego para que florezcan y eso será una decisión de los primeros días”.

En ese sentido, Corral sostuvo que “los cambios no se producen de un día para otro. Son muchos y habrá que acompañar con mucha fuerza política y comprensión a este gobierno en los primeros meses. El país tiene todas las condiciones, si se toman las medidas correctas, entrar la senda del crecimiento”.

Corral sostuvo que el gobierno de Cristina Fernández “deja un país sin reservas, con déficits energético, fiscal y en la balanza comercial. Este cepo al dolar que es una trampa. Hay muchos problemas por resolver, pero ninguno de ellos es imposible de solucionar si se trabaja seriamente y con programas de gobierno que se sostengan en el tiempo”.

“Ya lo dijo Macri en la campaña. Nadie perderá ningún derecho. Los radicales seremos garantías políticas de que nadie va a perjudicarse con este cambio. Al contrario, es un cambio que oxigena, que trae más república, más diálogo, y eso siempre es bueno. Es bueno poner los problemas arriba de la mesa. Uno de lo saldos negativos del kirchnerismo fue que los problemas se han tapado. El Indec tapó los números de la pobreza. No reconocieron el problema con el tipo de cambio. No hubo una buena política para las economías regionales. Ahora, tenemos problemas, pero el cambio que se produjo hará que los inconvenientes se pongan arriba de la mesa y se encuentren las soluciones”, añadió.

Fuente: La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif