PoliticaEl Gobierno de Santa Fe avaló el pedido que hizo Berni para derrumbar puestos de venta de drogas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Lo que quedó en la reunión política de ayer fue empezar a destruir los búnker que están en las tierras fiscales, no en casa de familias o que son propiedad privada. Esos son parte de los 67 lugares allanados”, afirmó el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Santa Fe, Angel Ruani, sobre el pedido que formuló Sergio Berni, responsable del área seguridad a nivel nacional, para derrumbar los búnker de drogas que habían sido desactivado la semana pasada en Rosario.

Ruani sostuvo que la provincia denunció en su momento en las fiscalías federales 67 lugares donde se vendía droga en Rosario y que “muchos de esos pueden ser derrumbados. Hay que planificar eso y en eso estamos. Hay lugares que fueron allanados y al poco tiempo comenzaron a funcionar otra vez. Por lo tanto el secretario de Seguridad (por Berni) se comprometió a hablar con los fiscales para allanarlos nuevamente”.

Ruani fue consultado sobre el pedido que formuló Sergio Berni, y publicado por un diario porteño, para destruir nueve búnker por día. “En una discusión se puede decir todo lo que es posible hacer. En la medida que sea posible, se puede hacer, se pueden armar tres o cuatro equipos de derrumbe. Si hay algo que hizo este gobierno fue tomar la decisión política de derrumbar los puestos de venta de estupefacientes en junio de 2012”, manifestó.

“Esa fue una decisión política muy criticada dirigentes cercanos al gobierno nacional que nos criticaban por hacer el show del derrumbe. Ahora, este cambio de postura la  tienen que explicar los que no estaban de acuerdo. Este gobierno provincial, mediante el Ministerio de Seguridad, derrumbó ocho búnker desde enero hasta ahora. Lo que pasa es que por una decisión de los asesores no se le dio parte a la prensa para no caer en el hecho mediático. Uno de esos lugares derrumbados fue el que funcionaba en cerca de las torres (Puerto Norte) y que tanto difusión tuvo”, afirmó Ruani.

“Las decisiones que se tomaron ayer, que fueron consustanciadas entre Nación y provincia, también estarán al tanto la fiscalía Federal de Rosario, es que se van a tirar abajo aquellos que estén condiciones de tirarlos”, agregó.

Fuente: La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif