// 2018-03-09NID_260839O_1

El gobierno de la provincia convocó a los gremios estatales a reunión paritaria

Politica

El gobierno de la provincia convocó para el próximo martes a una nueva reunión paritaria con los representantes de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); y de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 10 horas en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 – ciudad de Santa Fe).

En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 – ciudad de Santa Fe).

Lifschitz dijo que no había techo ni piso 

Cabe recordar que el gobernador de la provincia luego de la importante movilización del último miércoles en la que confluyeron todos los gremios estatales, destacó que:  “No hay techo ni piso pero hay poco margen para movernos”.

A la vez defendió  la oferta oficial que roza el 16 por ciento y recordó que “todos los acuerdos paritarios están por debajo del 15”. Con todo, apuntó a la “disposición” para negociar “alternativas” con los gremios.

Una opción sería que el aumento se cobre en dos tramos en lugar de tres, como había sido planteado al principio. El marte se verá si la nueva oferta conforma a los gremios.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top