PoliticaEl Frente Social y Popular se movilizó contra los aumentos de la tarifa de luz

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Este es el puntapié inicial de una serie de asambleas que vamos a convocar a lo largo y a lo ancho de esta monumental geografía que es la provincia de Santa Fe para decirle ‘NO al juste’, con todos los términos que tiene el ajuste: Desocupación, Despidos y Tarifazo. DDT, un veneno que ya se ha esparcido por toda la Argentina por decisión política nacional frente a lo cual hay que exigir que los gobiernos provinciales se hagan cargo de la defensa del pueblo”, manifestó el diputado provincial Carlos Del Frade, frente a las oficinas de la Empresa Provincial de la energía de Rosario, donde el  Frente Social y Popular se movilizó contra los aumentos de la tarifa de luz.

Luego planteó que desde el Frente exigen al gobierno de la provincia “que tome la decisión política de subsidiar” la tarifa de la energía eléctrica “para que no sean los sectores populares los que paguen el aumento”. “Cammesa exige que la Epe pague este año 3800 millones de pesos, por casualidad, es la misma cantidad que por decisión política, por cobardía política, el gobierno provincial no le cobra a los más poderosos contribuyentes”, agregó Del Frade.

Finalmente, remarcó que el aumento lo deben pagar “los sectores más acomodados que en la provincia de Santa Fe, desde 1991, no pagan impuestos” y propuso que se “suspenda el efecto de las facturas de luz que ya le llegaron a los santafesinos, hasta tanto no se haga el debate político de las alternativas sobre quien tiene que pagar”.

Por otro lado, su compañera de banca, Mercedes Meier, refiriéndose a la movilización manifestó que se trata de “un hecho político muy importante que se va a tener que escuchar en todos lados”. Luego expresó que la suba de tarifas “tiene que ver con una política del Gobierno Nacional de quita subsidios a los usuarios para seguir manteniendo los subsidios a las grandes petroleras”  y que “en la provincia la primera alternativa que encontraron fue, como siempre, aumentar la tarifa a los usuarios, hecho que no solo repercute en los hogares, sino también en la producción”.

“Decimos que hay otras salidas, no queremos que sigan ganando los de siempre, porque hay una cantidad de dinero que la provincia de Santa Fe tiene, no solo por la coparticipación, sino por esas riquezas que se van por el rio Paraná”, concluyó. que la tarifa de la energía eléctrica debería ser subsidiada por el gobierno provincial y la manera de conseguir los recursos sería cobrando Ingresos Brutos a las empresas exportadoras de cereales que hoy se encentran exentas.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif